22 de julio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Estilo de vida

Estudio revela cómo el alcohol daña tu ADN y sus consecuencias

EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, miércoles 13 de febrero 2019, actualizada 12:51 pm

Enlace copiado

De acuerdo con un estudio realizado por científicos de la Universidad de Rutgers e investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad de Yale en Estados Unidos, el consumo de alcohol puede alterar nuestro ADN provocándonos querer tomar más.

La conclusión de este trabajo se dio al analizarse dos genes implicados en el control del comportamiento bajo los efectos del alcohol.

Uno de los genes influye en el reloj biológico del cuerpo (PER2) y otro que regula el mecanismo de respuesta ante el estrés (POMC).

Como parte de este proceso, se compararon grupos de bebedores compulsivos con bebedores moderados, y estos dos genes se habían modificado en las personas que consumen mayor cantidad de alcohol.

Quienes bebían más, sus genes producían proteínas a menor velocidad y desarrollaban impulso y gusto por beber en momentos de estrés.

“Hemos descubierto que las personas que beben mucho pueden estar cambiando su ADN de una manera que les hace desear más alcohol”, dijo Dipak K. Sarkar, autor principal del estudio.

Además, los investigadores esperan que este descubrimiento les permita identificar indicadores medibles como proteínas o genes modificados para conseguir predecir el riesgo de un gran bebedor.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...