12 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Deportes

El VAR anula por primera vez un gol en la Champions

Durante el Ajax-Real Madrid

VÍCTOR DUARTE / EL SIGLO DE TORREÓN
miércoles 13 de febrero 2019, actualizada 3:35 pm

Enlace copiado

Con el arranque de los octavos de final en la UEFA Champions League, una de las nuevas incorporaciones para esta fase será la implementación del Videoasistente Arbitral (VAR, por sus siglas en inglés), que hoy fue protagonista al invalidar por primera vez un gol.

Fue durante la ida de la llave entre Ajax y Real Madrid cuando, durante el minuto 37, un gol de los locales puso a vibrar al Johan Crujiff Arena, mismo que fue anotado por Nicolás Tagliafico tras un rebote del cabezazo de su compañero, Donny van de Beek.

La anotación fue concedida por el árbitro central Damir Skomina, pero tuvo que ser revisada ante el protocolo que marca el VAR, por lo que fue notificado desde el auricular para que fuera a revisarlo a la pantalla ubicada en una lateral del campo.

Tras algunos minutos, Skomina marcó el fuera de lugar pues, a su consideración, uno de los jugadores en ofensiva que obstruye el movimiento del portero se encontraba en esa posición, impidiéndole llegar hasta la pelota y participando en el gol.

Así, la acción se convierte en la primera intervención determinante por parte del tan controversial sistema, que en épocas recientes ha ganado opiniones tanto a favor, como en contra, por el uso de los silbantes.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...