15 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Santibáñez busca dejar sin efecto coalición PAN-PRD-PD en Gómez Palacio

MA. ELENA HOLGUÍN / EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO, miércoles 13 de febrero 2019, actualizada 6:09 pm

Enlace copiado

El panista Oswaldo Santibáñez presentó un oficio de rechazo a la coalición PAN-PRD-PD para las elecciones locales de junio próximo, y solicitó que quede sin efecto en Gómez Palacio, donde según expuso, el partido puede ser una opción si se elige a un buen candidato o candidata.

El escrito se entregó al presidente del Comité Directivo Municipal, Carlos Alberto Córdova y con copia para las dirigencias estatal y nacional, con la intención de que el PAN compita sólo por la presidencia municipal y se tomen en cuenta los mejores perfiles.

Aclaró que no se trata de rechazar a los demás partidos dispuestos a formar esta coalición, sino que es un tema estrictamente interno de Acción Nacional, de atender esta elección con candidaturas con perfiles de amplia trayectoria reconocida, con lo que manifestó su rechazo a que se postule a un ciudadano.

En este sentido, destacó que las ocasiones en que se ha participado bajo el esquema de la coalición, se otorgaron espacios “de buena fe” en candidaturas y planillas a personas que no pertenecían al partido, bajo la misma coincidencia por mejorar las condiciones de vida en la ciudad, terminar con los malos gobiernos y dar paso a la alternancia.

“Sin embargo, fuimos testigos que desafortunadamente en muchos de los casos no fue así y terminaron por estar en contra de nuestro partido y los gobiernos que encabezamos”, expresó Santibáñez.

Destacó que con la facilidad que se han cedido los espacios en las últimas cuatro o cinco elecciones, se han hecho a un lado a las nuevas generaciones para que continúen con su formación dentro de las filas panistas, y las consecuencias son más que evidentes.

Oswaldo Santibáñez recordó que el pasado mes de diciembre, el PAN había dado a conocer que la selección del candidato sería por el método tradicional de asamblea, en el que militantes emiten su voto en una contienda interna.

Sin embargo, tras el convenio de coalición parcial, será por medio de designación pero se tendrá una decisión definitiva hasta inicios de marzo próximo, ya que actualmente se mantiene la negociación para ocupar las diferentes posiciones en los 38 ayuntamientos, ya que en el municipio de Nazas competirán por separado.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...