19 de septiembre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Espectáculos

Cuarón dirige sesión fotográfica de Yalitza en el muro fronterizo

EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, miércoles 13 de febrero 2019, actualizada 7:02 pm

Enlace copiado

Nuevamente, Alfonso Cuarón y Yalitza Aparicio vuelven a trabajar juntos, pero ahora para una sesión fotográfica realizada en el muro fronterizo entre México y Estados Unidos.

Este nuevo proyecto lanzado en conjunto con W Magazine, se trata de una deseo de Cuarón por fotografiar a la protagonista de su cinta, Roma, en la frontera, donde, dice, hay “un muro invisible que divide las clases sociales y los orígenes”.

/media/top5/WM201903ALFO07jpg.jpg

En las imágenes difundidas por dicha revista, se observa a Yalitza junto a un grupo de migrantes posando en posición “Zovek”, una pose de cigüeña en homenaje a “El Increíble Profesor Zovek”, la cual se distingue por mantener la postura en un pie con los ojos cerrados.

/media/top5/WM201903ALFO08jpg.jpg

Además, Aparicio chapoteó en el océano con el fondo de un muro que el director mexicano espera comience a caer.

“Creamos una división todos los días con las personas que nos rodean, Yalitza proviene de un lugar que es fácil poner de lado y olvidar. En México y otros lugares, las personas que se parecen a Yalitza son inmediatamente clasificadas y condenadas. Ser reconocido por la Academia tiene un gran impacto. Es otra pared. Y espero que ese muro haya empezado a caer”, declaró Alfonso Cuarón para W Magazine.

/media/top5/photo20190213190113jpg.jpg
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...