21 de septiembre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Fortalecen cultura para denunciar agresiones

YULMA ALVARADO/ EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, jueves 14 de febrero 2019, actualizada 10:16 am

Enlace copiado

La directora del Instituto Municipal de la Mujer, en el municipio de Gómez Palacio, Leticia Gamboa García, señaló que uno de los temas a los que están apostando tiene que ver con la cultura de la denuncia de las agresiones.

Explicó que para dar seguimiento a los casos de abuso y violencia de género es necesario que las víctimas conozcan no sólo sus derechos, sino también los mecanismos y los procesos que deben seguir para denunciar.

En ese sentido dijo, una parte fundamental del trabajo que realiza el personal del Instituto tiene que ver con el acompañamiento de las víctimas y sus familias, durante el proceso de denuncia de una agresión.

En ese sentido, apuntó que es deseable, que los funcionarios públicos tengan un nivel de capacitación más alto en temas no sólo de perspectiva de género, sino también en tratados internacionales y en la legislación vigente, a fin de evitar que las mujeres agredidas sufran revictimización.

Añadió que, además, como funcionarios municipales involucrados en la atención de las víctimas es necesarios saber cómo reacionar en caso de una crisis, debido a que buena parte de las mujeres que se acerca a pedir ayuda o que es canalizada hacia el instituto se encuentra en un estado emocional muy vulnerable.

Es entonces, cuando el personal del Instituto debe saber qué hacer para garantizar el acceso a un proceso justo.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...