19 de julio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Reponen lugares en Consejo Ambiental

ANGÉLICA SANDOVAL / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, jueves 14 de febrero 2019, actualizada 8:38 am

Enlace copiado

Después de que el mes pasado renunciaran seis ambientalistas, ayer fueron presentados los nuevos integrantes del Consejo Municipal de Medio Ambiente de Torreón para el período 2019-2021.

El anuncio lo hizo Felipe Vallejo López, director de Medio Ambiente y se integran: Mario Alberto Rivera Guillén, catedrático en Maestría de Gestión Ambiental de la Universidad Autónoma del Noreste (UANE) y doctor en Ciencias Médicas y Ambientales; Alba Alexia Sifuentes Jiménez, coordinadora en área de Gestión Ambiental en Minera La Luz, S.A de C.V. y maestra en Gestión Ambiental; Mayra Yudirian Luna Porres, coordinadora académica de Ingeniería Ambiental e Ingeniera Mecánica y Materiales en la Universidad Iberoamericana de Torreón y María Cristina Nava Escobedo, consultora de Horticultura, Paisajismo y Medio Ambiente.

También entra Raúl Aguilar E., licenciado en Mercadotecnia y miembro de Grupo Morsa de México S.A. de C.V. y Jorge Torres Bernal, licenciado en Derecho y Ciencias Sociales por la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Durante la reunión, también se designó a Adriana Galván Uriarte, representante de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) como secretaria de este organismo.

En asuntos generales, Vallejo López dijo que a través de este comité se buscará dar seguimiento a la publicación de la revista científica Nature que colocó a Torreón como una de las principales zonas emisoras de amoníaco atmosférico en el mundo. En el listado de 28 ciudades, ocupa el lugar 4 y es la única mexicana que aparece.

Este consejo tiene como objetivo servir como órgano de asesoría y consulta a la Dirección General de Medio Ambiente, asesorando en el diseño, ejecución, evaluación y/o validación de programas y proyectos, obras y acciones, así como en la toma de decisiones sobre acciones de conservación, investigación, protección, restauración y aprovechamiento sustentable de los recursos naturales y productivos, que contemplen realizar en el mejoramiento del medio ambiente para la ciudad.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...