11 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Deportes

Polémica victoria del Real Madrid ante Ajax

El VAR 'salva' a los merengues en la Champions

NOTIMEX / ÁMSTERDAM, HOLANDA.-
ÁMSTERDAM, HOLANDA, jueves 14 de febrero 2019, actualizada 9:07 am

Enlace copiado

Luego de un primer tiempo sin mayores emociones, Real Madrid sacó un triunfo casi de último minuto por 2-1 sobre el local Ajax, para poner un pie en los cuartos de final de la Liga de Campeones del futbol europeo, en la Johan Cruyff Arena de esta ciudad.

Las anotaciones del encuentro estuvieron a cargo de Hakim Ziyech (75) por el Ajax. En tanto el francés Karim Benzema (60) y el español Marco Asensio (87) anotaron por los visitantes.

Este resultado deja con muy pocas posibilidades al club holandés, ya que, para permanecer en la competencia europea, tendrá que ganarle al club "merengue" por dos goles de diferencia o con el mismo marcador (2-1), aunque este resultado los llevaría a la tanda de penales.

El partido de vuelta entre Real Madrid y Ajax será el próximo 5 de marzo en el Estadio Santiago Bernabéu a las 14:00 horas del centro de México.

Antes de la culminación del primer tiempo, el argentino Nicolás Tagliafico remató de cabeza dentro del área grande tras un rebote de parte del guardameta Thibaut Courtois; sin embargo, el VAR anuló el tanto del club local debido a un fuera de juego.

Así, el primer tanto del encuentro fue obra de Benzema, quien al 60 definió dentro del área grande del guardameta André Onana, tras una excelente jugada individual del brasileño Vinícius Jr.

El empate momentáneo llegó al 75, cuando Ziyech marcó el tanto del Ajax, luego de un contragolpe tras una pérdida de balón de Lucas Vázquez.

Marco Asensio colocó el 2-1 final al 87, después de una asistencia del lateral Daniel Carvajal, quien dejó solo al atacante español de cara al arco rival.

El árbitro del encuentro fue el esloveno Damir Skomina, quien amonestó a Hakim Ziyech por el Ajax, mientras que Sergio Reguilón, Lucas Vázquez y Sergio Ramos vieron la amarilla por el Real Madrid.

SOLARI DESTACA FORTALEZA MERENGUE

Santiago Solari, técnico argentino del conjunto español Real Madrid, destacó la fortaleza de sus dirigidos en el duelo de ida de los octavos de final ante el Ajax, y reconoció que pese al triunfo, los “Merengues” sufrieron.

En conferencia de prensa tras el partido, Solari celebró el esfuerzo de sus jugadores y la contundencia de cara al arco, algo que aquejaba al equipo: “Supimos jugar el partido donde lo supimos trabajar, sufrir y pegar cuando tocaba. Demuestra fortaleza”.

'NOS FALTÓ PRECISIÓN

Erik ten Hag, técnico holandés del conjunto del Ajax, felicitó a sus dirigidos por la entrega que mostraron en la ida de los octavos de final de Liga de Campeones ante el Real Madrid, aunque lamentó la falta de contundencia y la derrota por marcador de 2-1.

En conferencia de prensa posterior al encuentro, Erik ten Hag se mostró satisfecho con el partido de su equipo y por la presión que ejerció al vigente campeón de “Champions”: “Un poco de autocrítica debería ser tener algo más de precisión. La necesitas contra el Madrid. Porque si no, te rematan. Felicito a mi equipo por su espíritu, nos da confianza”.

Respecto al gol anulado por el VAR, el holandés afirmó que los árbitros no supieron explicarle la marcación: “Los árbitros nos han dado diferentes explicaciones. De haber obstruido al portero y de ahí el fuera de juego. Vi la imagen, quizá a lo mejor hacía falta otra repetición desde otro ángulo. No lo considero fuera de juego”.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...