14 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Colocan nuevas tapas en alcantarillas vandalizadas

ROBERTO ITURRIAGA/ EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DURANGO, jueves 14 de febrero 2019, actualizada 9:42 am

Enlace copiado

Se colocaron de nueva cuenta tapas de alcantarilla faltantes en Villa la Loma, en Ciudad Lerdo.

Se trata de un programa de mejoras a la infraestructura de los poblados, que anunció a inicios de este año el Sistema de Agua Potable y Alcantarillo de Lerdo (Sapal).

La entrega de las primeras piezas se realizó durante el miércoles en la mañana por parte de la propia alcaldesa, María Luisa González Achem, quien estuvo acompañada por directivos del Sapal y representantes de la comunidad de Villa la Loma.

"Serán repuestas las tapas de alcantarillas dañadas y vandalizadas en esta comunidad, se van a sustituir por nuevas, las cuales no tienen ningún valor comercial para aquellos que quisieran sustraerlas y revenderlas", dijo Achem.

La funcionaria, además, precisó que el programa de reemplazo de alcantarillas fue emprendido inicialmente en la mancha urbana del municipio, por lo que ahora será replicado en villas, ejidos y comunidades rurales de Lerdo en los próximos meses.

Por su parte, Gustavo Samaniego Holguín, director del SAPAL, indicó que previa a la instalación de las nuevas tapas de alcantarillas, se realizaron acciones de desazolve y limpieza en el sistema de drenaje de dicha comunidad, garantizando así un funcionamiento adecuado en el drenaje pluvial.

PIDE CUIDAR LA INFRAESTRUCTURA

González Achem, además, pidió a los habitantes del poblado y de todo el municipio cuidar las instalaciones públicas, dijo que es necesario que "cuiden y preserven las nuevas tapas de alcantarillas, ya que todo esto se hace con el objetivo de beneficiar y elevar la calidad de vida de Villa la Loma".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...