24 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Sucesos

Localidad francesa propone multar el ladrido de los perros

Sanciones por perros que ladran constantemente

EL SIGLO DE TORREÓN
FRANCIA, jueves 14 de febrero 2019, actualizada 9:56 am

Enlace copiado

La localidad francesa de Feuquières acaba de aprobar una iniciativa para multar a las personas cuyos perros no dejen de ladrar tan repetidamente que el sonido se vuelva insoportable.

Ahora, según el periódico Le Parisien, a partir del pasado 11 de febrero, las personas que dejen que sus perros ladren molestando a sus vecinos, y éstos presenten una queja, pagaran una multa de 68 euros.

"El objetivo no es prohibir los perros y no vamos a multar a la gente por el menor indicio del ladrido", compartió el alcalde de la localidad, Jean-Pierre Estienne.

Sin embargo, esto no simplemente significa que los dueños deben educar a sus mascotas, sino que los perros no pueden quedarse solos en espacios cerrados y/o por largos periodos de tiempo, porque si esto provocara que ladren, nadie podría evitarlo, o controlarlo. La medida por tanto ya está ganando opositores, especialmente organizaciones a favor de los derechos de los animales.

Al respecto, Stéphane Lamart, presidente de la Asociación para la Defensa de los Derechos de los Animales a Le Monde, dijo: "También se puede poner fin a las campanadas en las iglesias en la mañana del domingo". Señala además que impugnarán esta decisión tomada por el alcalde.

DA.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...