08 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Ciudadanos piden a regidora panista subirse a un camión

ANGÉLICA SANDOVAL / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, jueves 14 de febrero 2019, actualizada 5:04 pm

Enlace copiado

El Comité Ciudadano en contra del Aumento al Pasaje en el Transporte Público se dijo sorprendido por la declaración de la regidora panista Ana María Betancourt, respecto a que apoya a los transportistas en su solicitud de aumentar a 15 pesos las tarifas del pasaje y a que asegura que el sistema de prepago no es un fracaso.

El gremio sostiene que el transporte público urbano brinda un mal servicio a la ciudadanía y agregó que la regidora que funge como presidenta de la Comisión de Vialidad y Movilidad Urbana en el Cabildo “no se da cuenta del sufrimiento de los usuarios, desde el mal trato de los operadores hasta las pésimas condiciones físicas y mecánicas de la mayoría de los camiones. La regidora Ana María Betancourt debe de excluirse de la Comisión que preside por haberse convertido en promotora fiel y defensora de los intereses del pulpo camionero”.

Juan Carlos Parga Torres, miembro del comité ciudadano dijo que desde ayer comenzaron a realizar un diagnóstico de las condiciones de los autobuses y que los más deteriorados son aquellos que se dirigen a San Joaquín, Jacarandas, La Polvorera, Primero de Mayo.

“Nosotros estamos muy enojados porque nos está faltando al respeto. Le digo que se serene primeramente y que ella debe de atender las dos partes y no ponerse del lado de ellos. Ya no tenemos confianza en esa comisión, queremos que los otros miembros de la comisión se pronuncien. Esa persona nunca se ha subido a un camión, la invitamos a que suba. Vamos a invitar a todos los de la comisión a subirnos a un camión, que sea o la ruta San Joaquín, la Sur o Campo Alianza, las más representativas", mencionó.

Oportunamente, Betancourt comentó que "ellos (los concesionarios) por razones naturales de los costos, las necesidades que tienen y los incrementos que han sufrido en los insumos, lo piden". "Ellos trabajan muy bien y han cambiado mucho su situación como empresarios, están unidos", dijo. "El sistema de prepago no ha fracasado, al contrario, va mejor, súbanse a un camión".

La regidora panista dice que la petición para aumentar el pasaje sigue firme a razón de 15 pesos, en vez de 11 que se cobra actualmente como tarifa general. Indicó que "el estudio sigue en la Secretaría del Ayuntamiento. No lo hemos recibido nosotros en la Comisión". No hay fecha para que esta información se abra para los regidores, dice. Declaró que le consta el buen servicio del transporte porque "hemos trabajado con varias rutas y las volveremos a visitar".

La única referencia financiera que existe al respecto es la que brindó Roberto Cerna Aguilera cuando a nombre del gremio del transporte presentó un informe financiero respecto a las alzas en sus insumos principales.

Fueron tres puntos relevantes los que el empresario del transporte expresó como el hecho del bajo porcentaje de usuarios que utilizan las tarjetas de pre-pago lo que le permitiría tarifas preferenciales.

No supo informar cuántos y dónde se encuentran los puestos de venta de las tarjetas plásticas.

Además sugirió que si autoridades municipales no quieren aumentar las tarifas de pasaje, que establezca un subsidio por cada peso que no quiere aumentarles.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...