17 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Deportes

UEFA investiga posible tarjeta intencional de Ramos

NOTIMEX / NYON, SUIZA.-
NYON, SUIZA, viernes 15 de febrero 2019, actualizada 9:28 am

Enlace copiado

El Comité de Disciplina de la UEFA inició una investigación sobre el defensor español del Real Madrid, Sergio Ramos, quien reconoció forzar la tarjeta amarilla para ser suspendido en el partido de vuelta de octavos de final en Liga de Campeones de Europa.

A través de un comunicado, la UEFA aseguró que se abrió una investigación sobre Sergio Ramos por admitir forzar su amonestación: “Ha iniciado una investigación disciplinaria basada en el artículo 31 (3) del Reglamento Disciplinario de la UEFA en relación con las declaraciones del jugador del Real Madrid, Sergio Ramos”.

El defensa expresó en conferencia posterior al duelo contra Ajax, que sí tomó en cuenta hacerse amonestar para llegar sin tarjetas a la fase de cuartos, si es que el Real Madrid avanza: “No te voy a mentir y viendo el resultado mentiría si dijera que no es algo que tenía presente. No es por subestimar al rival ni pensar que la eliminatoria se ha pasado. Pero en el futbol toca tomar decisiones complicadas”.

Ramos podría enfrentar un castigo similar al que vivió el mexicano Jesús Corona con el Porto, después de que el atacante se hizo amonestar para llegar sin acumulación de tarjetas a la ida de los octavos de final de Liga de Campeones de Europa, partido que se perdió por una suspensión.

La UEFA emitirá su veredicto el 22 de febrero, una vez que se lleve a cabo toda la investigación y finalice la fase de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa.

BALE, EN LA MIRA DE LALIGA

Gareth Bale podría ser suspendido hasta 12 partidos por un gesto a la hinchada durante la victoria del Real Madrid por 3-1 ante el Atlético de Madrid en el derbi capitalino.

La Liga española confirmó el jueves que denunció al delantero galés de 29 años ante el comité de competición de la Real Federación Española de Fútbol al festejar el tercer gol del Madrid en la cancha del Atlético el sábado pasado.

Bale dio la impresión de haber hecho un corte de mangas, un gesto que es considerado como soez en España.

Un comunicado de La Liga describió que el jugador agita su brazo derecho “llevándoselo a la proximidad de su cabeza, en previsible signo de provocación animosa al público, efectuando posteriormente un ademán de posible significado obsceno y despectivo levantando el brazo doblado y golpeándose en la mitad de él con la otra mano".

El comunicado de La Liga señala que Bale podría ser suspendido entre cuatro y 12 partidos si se establece que lo hizo de forma intencional para provocar la animosidad del público. Pero podría recibir una suspensión más corta o ninguna si se considera que no fue un acto provocador.

El gol fue el número 100 de Bale con el Real Madrid. Llegó al club español procedente de Tottenham en 2013.

12

PARTIDOS podría ser el castigo impuesto para el galés Gareth Bale tras el 'corte de mangas'.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...