22 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Espectáculos

Les darán su lugar en el Oscar

'Ninguna categoría será menospreciada ', asegura la Academia

NOTIMEX
LOS ÁNGELES, CALIFORNIA, viernes 15 de febrero 2019, actualizada 8:37 am

Enlace copiado

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood aseguró que ninguna categoría premiada en la 91 entrega de los Premios Oscar será presentada de un modo que menosprecie los logros de sus nominados y ganadores en comparación con las otras.

Tras la polémica por su decisión de excluir de la transmisión la entrega del galardón en Mejor Edición, Dirección de Fotografía, Mejor Maquillaje y Peinado, y Cortometraje, el organismo señaló que se generó una "cadena de desinformación que ha molestado, comprensiblemente, a muchos miembros de la Academia".

Refirió que se mantiene "el plan previsto para presentar los premios, tal y como lo aprobó la Junta directiva de la Academia" e insistió en que los 24 premios serán presentados en el escenario del Dolby Theatre y se incluirán en la transmisión.

De acuerdo con información de Variety, las cuatro categorías fueron ofrecidas como voluntarias por sus respectivas ramas de la Academia para que sus nominados y ganadores fueran anunciados por presentadores e incluidas después en la transmisión. Se editará el tiempo de entrada y salida al escenario.

Abundó que los cuatro discursos de los ganadores se incluirán en la transmisión y en años futuros, de cuatro a seis categorías distintas serán seleccionadas para rotarse, en colaboración con los productores del programa. Las categorías de este año estarán exentas en 2020.

Recordó que este cambio en el programa fue discutido y acordado por la mesa directiva en agosto pasado, con el completo respaldo con los comités ejecutivos de cada rama; "esas decisiones son completamente deliberadas".

El comunicado fue emitido luego de la carta abierta firmada por más de 40 cineastas, entre los que se encuentran Quentin Tarantino, Martin Scorsese, Alfonso Cuarón, Guillermo del Toro, Alejandro González Iñárritu, Damien Chazelle, Spike Lee y Roger Deakins, quienes calificaron como un "insulto" la decisión de entregar los premios de cuatro categorías durante las pausas publicitarias.

"Relegar estas profesiones a un estatus menor es un insulto a todos los que hemos entregado nuestras vidas y pasiones a nuestra profesión… Desde su inicio, la transmisión de los Premios de la Academia se ha modificado a lo largo del tiempo para mantener el formato actualizado, pero nunca sacrificando la integridad de la misión original de la Academia", indicó la carta abierta.

Apoyan Roma
Roma, la cinta mexicana nominada a 10 Premios Oscar, ha recibido mucho apoyo de los mexicanos, de los que 68 % cree que ganará la estatuilla a mejor película y 70 % opina que su director, Alfonso Cuarón, también se llevará su galardón, según un sondeo del diario El Financiero divulgado ayer.

La encuesta también muestra optimismo, aunque menor, de cara a los premios por actuación.

La aclamada y debutante Yalitza Aparicio, nominada a mejor actriz protagonista, tiene 66 % de posibilidades de resultar ganadora, según los encuestados, mientras que la veterana Marina de Tavira cuenta con 53 % de posibilidades de llevarse el Oscar a mejor actriz de reparto.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...