09 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Policiaca

Se llevan 20 mil pesos de préstamo grupal

A 'punta de pistola', dos sujetos asaltan a beneficiarios de crédito 'Compartamos'

EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, sábado 16 de febrero 2019, actualizada 1:26 pm

Enlace copiado

Dos sujetos que portaban armas de fuego, ingresaron a un domicilio de la colonia Miguel de La Madrid de la ciudad de Torreón y despojaron a los presentes de 20 mil pesos en efectivo de los préstamos "compartamos".

El código rojo se activó en punto de las 12:10 horas del medio día de este viernes, luego de una llamada de auxilio al sistema estatal de emergencias 911, donde reportaron los hechos.

El incidente ocurrió en una casa ubicada sobre la calle Paraguay, casi esquina con el bulevar Francisco Sarabia, a espaldas de la escuela secundaria Elsa Hernández.

Voceros policiacos informaron que los delincuentes ingresaron a la finca donde varias personas se encontraban recogiendo el dinero en efectivo y los amenazaron con armas cortas.

Luego de cometido el atraco, los individuos se retiraron de forma pedestre con rumbo al bulevar Francisco Sarabia, donde les perdieron el rastro.

Uno de los asaltantes fue descrito como un hombre mayor, delgado y moreno, mismo que vestía pantalón negro y camisa gris.

El otro era robusto, alto y moreno, con una playera de color blanco y un pantalón negro.

MOVILIZACIÓN

El reporte sobre los hechos provocó la movilización de distintas corporaciones de seguridad del estado y del municipio.

Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Fuerza Coahuila y Fuerza Metropolitana acudieron al lugar.

Se montó un operativo en calles y colonias aledañas para tratar de dar con los presuntos responsables, aunque no se informó sobre alguna detención relacionada con los hechos.

El personal del área de robos de la Fiscalía General del Estado de Coahuila delegación Laguna I, acudió al lugar para entrevistarse con los posibles testigos e iniciar con las investigaciones correspondientes.

La parte afectada deberá acudir a presentar la denuncia correspondiente ante el Agente Investigador del Ministerio Público.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...