17 de julio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Alumnos de ITL aprovechan beca

ANGÉLICA SANDOVAL/ EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, sábado 16 de febrero 2019, actualizada 8:22 am

Enlace copiado

Diez estudiantes del Instituto Tecnológico de La Laguna (ITL) se hicieron acreedores a la beca de capacitación "Proyecta 100 mil" que ofrece cursos intensivos de inglés en Estados Unidos. Los jóvenes estudiaron cuatro semanas en Eastern Kentucky University, en Richmond, Kentucky.

De la Licenciatura en Administración, asistieron Gabriel Andrés Fernández Vargas y Jesús Reyes Lira; de Ingeniería Química fueron Alejandra Esqueda Obeso y Cinthia Karina Padilla Espino; de Ingeniería Eléctrica fue Gerardo de Luna Pérez mientras que Deyanira Liliana Reyes Ramírez, Karla Rocío Castillo Almanza, Jesús Lazada Morales, Carlos Armando Villegas Moreno y Sergio Antonio Ramírez Segovia, estuvieron presentes por Ingeniería Industrial.

En representación de las y los estudiantes, Castillo Almanza, estudiante del octavo semestre explicó que mediante las redes sociales del ITL, tuvo conocimiento de la beca en la cual se pedían ciertos requisitos como tener un nivel de Inglés adecuado, tener currícula vigente en la Institución y estar inscrita a partir del quinto semestre de la carrera. "Una vez estando allá, se te aplica un examen para determinar qué tan bueno es tu nivel de Inglés, si lo tienes en un nivel intermedio se te asigna en un módulo para seguir mejorándolo", añadió.

Fue del 12 de noviembre al 7 de diciembre de 2018 cuando los diez jóvenes pudieron aprender en tierras estadounidenses en compañía de alumnas y alumnos procedentes de países como Japón, Corea, China y Arabia. "El tiempo en su totalidad fue en la Universidad, teníamos clases desde las 8:30 horas hasta las 16:00 horas...", concluyó.

TAGS
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...