25 de junio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Robots se 'echan una cascarita'

Jóvenes realizan una exhibición de los robots que construyeron desde meses

ANGÉLICA SANDOVAL/ EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, sábado 16 de febrero 2019, actualizada 8:05 am

Enlace copiado

De cara a la competencia de robótica FIRST Laguna Regional que se realizará por tercera vez en esta región, ayer se realizó la octava edición de la "Cascarita Peñoles", un encuentro en el que los jóvenes realizan una exhibición de los robots que construyeron desde meses atrás para participar en el reto de la temporada 2019 que se denomina Destination: Deep Space y que hace alusión a los 50 años de la llegada del primer humano a la Luna.

La sede de la cascarita fue el Colegio Cervantes de Torreón, Campus Vigatá y asistieron estudiantes de diversas instituciones educativas de la Comarca Lagunera y de otras entidades del país.

FIRST es una iniciativa fundada en 1989 por el inventor Dean Kamen con la intención de ayudar a los jóvenes a descubrir el amor por la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas. Por ello, Industrias Peñoles impulsa esta cascarita así como el FIRST Laguna Regional.

"La verdad es que, tú puedes ver la respuesta de todos los chavos, están prendidísimos, muy comprometidos, es un proceso muy estresante para ellos, pero demuestran su compromiso y su entrega para poder sacar su proyecto adelante. Creo que, además de construir el robot, despertamos otros valores muy importantes como el compromiso, el trabajo en equipo, la responsabilidad social porque tienen todavía que hacer un proyecto de participación con su comunidad", declaró Rafael Rebollar, director de Met-Mex Peñoles.

Dijo que en esta edición 2019, participarán alrededor de 40 equipos de robótica de La Laguna, de otras partes de México y del mundo y que 19 de ellos, son patrocinados por Industrias Peñoles.

De esta última cifra, 12 pertenecen a escuelas públicas y el resto a instituciones educativas privadas.

Además, en esta ocasión se contará con dos contingentes originarios de Venezuela y Zimbabue.

FIRST Laguna Regional se desarrollará del 21 al 23 de marzo en el auditorio Santiago A. Garza de la Mora del Instituto Tecnológico de Monterrey, campus Laguna. En esta justa, los jóvenes buscarán su pase al mundial a celebrarse en abril en Estados Unidos.

Los jóvenes explicaron a los asistentes el sistema de competencia. La sede fue el Colegio Cervantes de Torreón.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...