17 de julio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Suman dos muertes en La Laguna por influenza; van 7 en Coahuila

ANGÉLICA SANDOVAL / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, sábado 16 de febrero 2019, actualizada 8:44 pm

Enlace copiado

Coahuila pasó de tres a siete muertes por influenza en la temporada estacional 2018-2019.

Del total de defunciones, dos se reportan en la Comarca Lagunera, en los municipios de Francisco I. Madero y San Pedro, el resto de los fallecimientos se concentran en Sabinas con 1 caso, Saltillo con 2, General Cepeda con 1 y Piedras Negras con 1.

Además, en la semana epidemiológica No. 7, la Secretaría de Salud federal reporta 136 casos positivos a influenza en la entidad, de los cuales 16 se concentran en los municipios de Torreón con 12, Matamoros con dos, mientras que San Pedro y Francisco I. Madero uno.

En todo el país, van 4 mil 618 casos confirmados de dicha enfermedad y 448 defunciones, 339 más que en el periodo 2017-2018.

A nivel nacional, los grupos etarios con mayor número de casos positivos a influenza son: el de 1 a 9 años de edad, seguido del de 60 y más y 40 a 49. Mayormente, se observa circulación de influenza AH1N1pdm09.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) explica que la influenza es una infección vírica que afecta principalmente la nariz, la garganta, los bronquios y, ocasionalmente los pulmones. La enfermedad se caracteriza por la aparición súbita de fiebre alta, dolores musculares, dolor de cabeza, tos seca, dolor de garganta y rinitis.

La OMS dice que en niños pequeños, personas de la tercera edad y personas aquejadas de otras afecciones médicas graves, la infección puede conllevar graves complicaciones de la enfermedad subyacente, provocar neumonía o causar la muerte.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...