18 de septiembre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Buscan que denuncien violencia digital

EDITH GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, sábado 16 de febrero 2019, actualizada 8:14 pm

Enlace copiado

La organización Activistas Feministas de La Laguna y Kybernus buscarán socializar el tema de la ciberviolencia especialmente la reproducida en redes sociales, para dar a conocer que quien comparta una fotografía o video en medios digitales, sin consentimiento, comete un delito y lo pueden denunciar.

Además, prepara una serie de foros con Olimpia Melo, Vocera del Frente Nacional para la Sororidad, quien está promoviendo la “Ley Olimpia” en favor de los Derechos y contra la Violencia de las Mujeres en el ámbito digital.

“Eso es lo que tenemos que estar fomentando, buscar la manera en la que los derechos digitales de las mujeres estén protegidos en lo relacionado con el tema de la violencia en redes, específicamente que viven las mujeres que comparten fotografías con desnudos y que a su vez están reproduciendo sin su consentimiento, traemos un plan bastante ambicioso para enterar a la gente que es un delito y que pueden denunciar”, dice Natalia Fernández, integrante de la organización Feminista y de Kybernus.

Sobre la visita de Olimpia Melo comenta que tentativamente será el 12 de marzo, pero aún se encuentran afinando algunos detalles.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...