25 de marzo de 2019 notifications search
menu
Regionales

Habitantes de ejido amplían red de agua

Habitantes de La Esperanza concretan obra que beneficiará a 20 familias

MARY VÁZQUEZ/ EL SIGLO DE TORREÓN
MATAMOROS, COAH, domingo 17 de febrero 2019, actualizada 10:10 am

Al no tener respuesta por parte de las autoridades municipales, habitantes del ejido La Esperanza se organizaron y concretaron la obra de ampliación de la red de agua potable, beneficiando a 20 viviendas.

Mencionaron que por varias administraciones estuvieron insistiendo en la gestión del proyecto, pero no obtuvieron respuesta por lo que apoyados por la Organización Comunitaria de Matamoros Coahuila, asociación civil, se pudieron de acuerdo y entre todos reunieron la mitad del costo y volvieron a ir al Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) y fue hasta entonces que obtuvieron respuesta.

Uno de los representantes de la organización, expresó que en la misma circunstancia están los pobladores que se encuentran en otras dos calles, que fue para donde se extendió la comunidad, pero ya se están organizando para que también se coloque la tubería.

Comentaron que la obra les costó 13 mil 759 pesos, pero entre los 20 vecinos reunieron 6 mil 250 y la otra parte la aportó el Simas, pero ellos mismo se hicieron cargo de la obra, incluso se encargaron de la renta de la maquinaría para hacer la zanja, pues de lo contrario el costo se hubiera elevado exponencialmente.

La obra consistió en la introducción de 135 metros de tubería de dos pulgadas de diámetro.

"Desde que son casas no se había metido la red hasta acá y tenían una manguerita toda parchada, para agarrar agua y les tenían unos tanques y en el tiempo de calor a veces se los llenaban o tenían que acarrear el agua de las casas otros lados y les hicimos ver que gastan más en un refresco y que si no se organizaban el Gobierno nunca les iba a dar respuesta y que todo el tiempo les daban atole con el dedo", dijo el entrevistado.

Los integrantes de la organización dijeron que trabajan también en el mejoramiento de la plaza en el ejido San Felipe y como esos se tienen otros proyectos, los cuales son propuestos por los habitantes de las comunidades pues repitió que se le involucra tanto en las aportaciones económicas como su trabajo en beneficio de su comunidad.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
*
Cargando tendencia...