21 de marzo de 2019 notifications search
menu
Deportes

Messi da un triunfo más al Barcelona

Con los justo, los culés vencen al Real Valladolid y mantienen la cima

NOTIMEX / BARCELONA, ESPAÑA.-
BARCELONA, ESPAÑA, domingo 17 de febrero 2019, actualizada 9:48 am

Un gol del astro argentino Leo Messi, al minuto 43, fue suficiente para que Barcelona lograra una victoria muy disputada 1-0 ante el Valladolid, en la fecha 24 correspondiente a la Liga Española de futbol.

Los “culés” empezaron tarde su accionar al ataque del arco rival, más de diez minutos fueron los que tuvieron que pasar para que los locales tuvieran una ocasión de peligro, luego que las faltas, fueras de lugar y pausas por diversas circunstancias no permitieron que el encuentro tuviera fluidez.

A causa del juego tan rígido que se llevaba en el encuentro, Gerard Pique recibió una falta cuando buscaba el esférico en el área del Valladolid, en donde el juez no dudó en marcar el penal, la "Pulga" no dudó en pedir el balón y mandarlo al fondo de la red, al 43.

Escazas fueron las oportunidades claras del gol para cualquiera de los dos cuadros, en la segunda mitad, en donde la contundencia fue el principal enemigo de ambos clubes.

Messi aún pudo ampliar la ventaja del cuadro local, cuando nuevamente marcaron penal a favor de Barcelona al minuto 85, pero, con una atajada espectacular, el "cancerbero" Joni Masip evitó la anotación.

Barcelona se llevó las tres unidades en disputa y se despegó siete puntos por encima de Atlético de Madrid en la lucha por el campeonato, los "blaugranas" se enfrentarán a mitad de semana ante Lyon en la Champions League de la UEFA.

Por su parte, Valladolid se encuentra en problemas de puntos, pues está a solo tres de caer en zona de descenso y la próxima semana se enfrentará, en condición de local, con el Real Betis de los mexicanos Diego Laínez y Andrés Guardado.

EL juez del encuentro fue Juan Martínez Munuera, quien amonestó a Messi al 67, de lado del Barcelona; mientras por Valladolid mostró la tarjeta amarilla a Enes Ünal (11), Anuar (34) y Míchel Herrero (70).

'NO HEMOS JUGADO BIEN'

A pesar de la victoria 1-0 de Barcelona sobre Valladolid, el defensa Gerard Piqué considera que la escuadra "blaugrana" está lejos de un buen desempeño.

“No hemos jugado bien, ni mucho menos; no hemos sido el Barcelona que queríamos ser; lo rescatable es la victoria, pero las sensaciones no son buenas, y tenemos que mejorar para el martes (ante Lyon en Champions League) o la pasaremos mal”, aceptó Piqué a medios internacionales tras llevarse los tres puntos con gol de penal del argentino Lionel Messi.

'ATLETI' TAMBIÉN SUMA

De manera angustiante y apretada, el cuadro del Atlético de Madrid puso fin a una racha negativa de dos derrotas al hilo, al vencer este sábado 1-0 al Rayo Vallecano, en partido de la fecha 24 de la Liga española.

En duelo disputado en el estadio de Vallecas, el solitario tanto para el triunfo del visitante fue del francés Antoine Griezman en el minuto 74 y con ello terminar con la cerrada marca del once local que se defendió bien.

Sin embargo, así como se defendió, el cuadro de Vallecas también apretó al frente en busca del resultado que le permitiera alejarse de zona de descenso, pero un descuido le costó la derrota y dejar ir por lo menos un punto.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
*
Cargando tendencia...