25 de marzo de 2019 notifications search
menu
Torreón

Se rompe récord de calor en febrero en La Laguna

Conagua descarta la probabilidad de lluvia para los próximos días en la región lagunera

FABIOLA P CANEDO/ EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, domingo 17 de febrero 2019, actualizada 10:47 am

Se rompió el récord de calor para el mes de febrero, ayer se registraron 39.3 grados centígrados.

José Abad Calderón Partida, previsor del tiempo en la Comisión Nacional del Agua (Conagua), explicó que el frente frío número 37 impulsa aire cálido y ocasiona temperaturas de cálidas a calurosas en la región.

Ayer se pronosticaba una máxima de 35 grados centígrados para Torreón, sin embargo, para las 15:00 horas el termómetro ya marcaba 38.7 grados a la intemperie, que es como se registra en forma oficial.

Esto significa un aumento considerable, pues el viernes se habían reportado 34 grados, sin embargo, ayer se incrementó aún más.

Calderón Partida dijo que se descarta la probabilidad de lluvia para los próximos días, pero sí hay posibilidad de tolvanera, pues se pronostica un incremento en la velocidad del viento, que alcanzaría una velocidad de los 35 a los 45 kilómetros por hora, esto continuaría durante la la mañana de este domingo.

El previsor del tiempo señaló que los valores muy cálidos son completamente normales en esta temporada del año en la Comarca Lagunera. Dijo que no se descartaba la probabilidad de alcanzar el máximo histórico del mes de febrero, o bien, establecer un nuevo récord.

De acuerdo con los registros de la Comisión, el día más caliente de un mes de febrero, se registró el 27 de febrero del 2009, luego de que el termómetro alcanzara los 37.4 grados centígrados. Le sigue el 28 de febrero de ese mismo año, con una temperatura de los 37 grados. En el 2018, la máxima que se alcanzó en el mes de febrero, fue de 35.8 grados centígrados.

El pronóstico para la Comarca Lagunera es de clima templado por la mañana y muy caluroso por la tarde, cielo predominantemente despejado y por la tarde, viento fuerte del oeste con tolvanera. El Observatorio Meteorológico de la Conagua informó que para hoy se prevé una temperatura máxima de hasta 35 grados centígrados por la tarde y una mínima de 12 a 15 grados por la mañana.

Se reportó que el viernes se presentaron temperaturas máximas con valores que van de 22 a 37 grados centígrados en la jurisdicción del Organismo de Cuenca Cuencas Centrales del Norte de la Conagua, siendo el municipio Matamoros, Coahuila, donde se reportó la temperatura más alta.

Clima

Sistema frontal:

-El frente frío número 38 recorrerá los estados de Baja California, Sonora, Chihuahua, ocasionando descenso de temperatura sobre dichas entidades, además de potencial para la caída de aguanieve en la sierra de San Pedro Mártir, en Baja California.

-La circulación anticiclónica cubrirá la mayor parte del país.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
*
Cargando tendencia...