25 de marzo de 2019 notifications search
menu
Torreón

Mañana inician preinscripciones para entrar a Kinder

EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, domingo 17 de febrero 2019, actualizada 2:06 pm

A partir de mañana, la Secretaría de Educación (SE) en Coahuila abre el proceso de preinscripción para ingresar a preescolar en el ciclo escolar 2019-2020. Al igual que en primaria y secundaria, el trámite se tendrá que acceder al portal de internet: www.inscripciones.org y/o a la aplicación móvil “Alumnos Coahuila”.

El requisito es que los aspirantes cuenten con tres años para primer grado, cuatro años para segundo grado y cinco años para tercer grado, cumplidos al 31 de julio de 2019.

El padre de la familia del medio urbano que no cuente con internet podrá acudir al área de la captura de la oficina regional, la oficina del siglo XXI o la escuela más cercana, sin que esto determine la inscripción definitiva en la escuela elegida. En Torreón, se puede acudir a bulevar Independencia No. 3950 oriente del fraccionamiento El Fresno, en horario de atención de 9:00 a 16:00 horas.

Para el área rural, el proceso de preinscripción queda a cargo del director de la escuela a ingresar, por lo que el padre de familia tendrá que acudir con la documentación pertinente, como acta de nacimiento, CURP y comprobante de domicilio.

Será el 3 de mayo de este 2019 que la Secretaría de Educación publique la escuela asignada a cada alumno de preescolar, primaria y secundaria, en base a los criterios establecidos, misma que los padres de familia deberán imprimir y presentarla en la institución educativa.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
*
Cargando tendencia...