16 de julio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Inevap presenta informe de actividades

DIANA GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DGO, domingo 17 de febrero 2019, actualizada 2:38 pm

Enlace copiado

Ante diputados de las diferentes fracciones del Congreso del Estado de Durango, el Consejo General del Instituto de Evaluación de Políticas Públicas del Estado de Durango, Inevap, presentó su informe de actividades correspondiente al 2018. Este fue recibido por el diputado Pablo César Aguilar Palacios, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, en él se destaca la realización de 44 evaluaciones que permitirán la mejora de los programas y políticas públicas implementadas por los entes evaluados.

El consejero presidente de este organismo autónomo, Juan Gamboa García, especificó que durante 2018, se realizaron evaluaciones a programas públicos en los sectores de desarrollo social, vivienda, educación, salud, agricultura, seguridad pública, empleo, y en el ámbito municipal a la infraestructura social para el combate a la pobreza y a dos organismos autónomos, cuyas evaluaciones sientan un precedente a nivel nacional.

En ese sentido, los diputados presentes coincidieron en la importancia de la evaluación a los gobiernos ya que este mecanismo es un instrumento democrático al servicio de la sociedad, que permite mejorar y favorecer resultados más efectivos para los duranguenses y sus instituciones.

Acompañado por las dos consejeras, Delyana Vargas Loaiza y Cecilia Amatón Grajeda, el presidente Juan Gamboa remarcó que los ciudadanos quieren que las políticas públicas generen beneficios, y sobre todo quieren ver resultados que brinden mejores oportunidades.

“Confiamos en el Congreso para asegurar la independencia y objetividad del Inevap, lejos de la influencia política, para hacer frente al análisis transparente que se requiere para decir cómo vamos y cómo podemos mejorar el desarrollo de Durango”, enfatizó Gamboa García, quien detalló que la evaluación va encaminada a lograr un mejor desempeño de los gobiernos.

TAGS
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...