19 de julio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Deportes

Se adueñan atletas del Puente de Ojuela

Una gran fiesta atlética se vivió ayer en Mapimí

HUMBERTO VÁZQUEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
MAPIMÍ, DGO, lunes 18 de febrero 2019, actualizada 10:33 am

Enlace copiado

En medio de un extraordinario ambiente, se llevó a cabo la XV Carrera Atlética del Puente de Ojuela, que en esta ocasión contó con tres distancias en ambas ramas.

Y es que a pesar de la elevada temperatura que se sintió en toda la Comarca Lagunera durante el fin de semana, los participantes realizaron su mejor esfuerzo, para colocarse en los primeros lugares en sus respectivas categorías.

En la distancia de 14 kilómetros, el ganador fue Edwin Ricardo Serrano al concluir su trayecto en una hora, 5 minutos y 19 segundos. El segundo puesto fue para Juan Manuel Valdez Acosta (1h07:41) y el tercero para Raúl Enrique Puente Pérez (1h09:10).

Martha Rivas Requejo (1h23:15) por su parte, fue la vencedora en la rama femenil, escoltada por Alma Nery Gallegos Nájera (1h23:20) de Canatlán. Durango y de Patricia Abdo Jiménez quien realizó una hora, 27 minutos y 37 segundos.

Por lo que respecta a la 7 K, el oriundo de Tlaxcala Maurilio Roldán Hernández (33:10) fue el primero en cruzar la línea de META, además de llevarse la categoría Libre (hasta 29 años), por delante de Davis Luna González (35:27) y Adrián Piedra Pérez (36:48).

En la femenil, Genoveva Saldívar Pereira (47:56) fue la ganadora y la primera en la Submaster (30-39 años), en la que Bárbara Jaidar Fuentes (52:04) fue segunda y Karina Rodríguez Isaís (52:07) tercera.

Dentro de la varonil, los tres primeros fueron Andrés Sánchez Hernández (34:02), Gerónimo González Gómez (36:22) y Carlos Alberto Madrid Martínez (47:59). En la Libre femenil, las más rápidas fueron Adriana Martínez Sánchez (49:26), Liliana Aidé Rubio Franco (50:00) y Sari Moreno Rodríguez (52:17).

En la distancia de 3 kilómetros, los primeros en la rama varonil fueron Adrián Gómez Ramírez (19:20), Adrián Rodríguez Serrano (22:35) y Edgardo Urrutia de la Torre (23:07), en tanto que en femenil, Elvia Janeth Rodríguez Martínez (31:16), Ana Maria Escobedo Arellano (32:00) y Maria de los Ángeles Córdova (33:13).

El comité organizador en la ceremonia de premiación, reconoció a El Siglo de Torreón por su impecable cobertura, durante la década y media que tiene la prueba de celebración, así como a otros elementos, que han tomado parte en todas las ediciones.

PLANTAN A DURANGUENSES

La fiesta en Mapimí no pudo ser completa. Y es que decenas de corredores duranguenses, no pudieron tomar parte en la competencia, luego de que los camiones que los trasladarían desde la Perla del Guadiana al Pueblo Mágico al norte del estado, simplemente no llegaron.

De acuerdo a lo informado, la responsabilidad recaía en el Instituto Estatal del Deporte (IED) de Durango, quien en la misma capital estatal semanas atrás, informó que proporcionaría la transportación gratuita para decenas de atletas.

La misma dependencia estatal, a través de un comunicado dio a conocer que los camiones que no llegaron ayer a las 4 de la mañana que iba a trasladar a 100 corredores a la carrera del Puente de Ojuela no fue culpa de ellos, sino de la irresponsabilidad de la empresa de camiones que se contrató.

"Lamentamos mucho las circunstancias en las que se dio esta situación debido a la irresponsabilidad de servicios de transporte poco profesionales", cita parte de la misiva

Los corredores ya inscritos en la prueba, estuvieron desde las 3:30 horas para salir en punto de las 4 de la mañana rumbo a la Comarca Lagunera de Durango, sin embargo empezaron a pasar los minutos y a las 5:15 horas, un encargado se acercó con los corredores y dio el aviso que no habría camiones.

Agregó que el reembolso de su inscripción se entregará a partir de hoy, y que quien gustara irse en sus vehículos, se les pagarían los viáticos correspondientes, pero por la hora, nadie se aventuró hasta Mapimí, ya que la carrera empezaba a las 9:00 horas.

3

DISTANCIAS tuvo la competencia celebrada en el ascenso rumbo al Puente de Ojuela en Mapimí.

TAGS
Temas del día
  • Migrantes
  • Chapo Guzmán
  • Pemex
  • RELACIONADAS
    COMENTA ESTA NOTICIA
    Cargando comentarios...
    Cargando más noticias...
    Cargando tendencia...