05 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Cuestiona regidora apoyo a familias de policías 'caídos'

YOLANDA RÍOS/ EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, martes 19 de febrero 2019, actualizada 7:54 am

Enlace copiado

Aunque se reafirmó por unanimidad el acuerdo para que siguieran recibiendo una pensión, las viudas de policías caídos en el cumplimiento de su deber, cuando la delincuencia y la violencia se acentuó en Torreón, el tema se polemizó cuando la regidora de Morena, Leonor Jacob Rodríguez, exigió la revisión de los 22 expedientes de las familias que desde 2014 reciben un apoyo económico por parte del municipio.

Jacob Rodríguez dijo: "yo sí quisiera que en ese rubro, a mi sí me gustaría tener más realidad… realidad en la información, puesto que vemos que hay infinidad de vicios generados y nos hemos encontrado casos de personas que siguen recibiendo apoyos, de hijos que ya, hasta ya son abuelos… en general y en educación".

Remarcó "precisamente ahí, a falta de revisión precisa, se le está dando apoyo a una persona que ya no lo necesita y se le está omitiendo a otra que sí lo necesita, desde mi muy particular punto de vista, yo sí considero que si hablamos de transparencia y queremos solicitar información que se exija".

El beneficio para las viudas de los policías se estableció como un apoyo adicional a la entrega del seguro de vida del policía caído, precisamente en los años más cruentos de la inseguridad y como una manera de darles garantías a sus esposas e hijos y no quedaran en el desamparo.

Al mismo cuestionamiento en contra de este beneficio, se unió el regidor del PAN y presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Eduardo González Madero.

La síndica de vigilancia, la priista Dulce María Pereda, lamentó dicha postura, por considerarla incongruente e irracional al espíritu de solidaridad que debe tener la autoridad municipal con quienes están para salvaguardar el orden público, exponiendo su integridad física, su vida en cada momento.

Refirió la síndica Dulce Pereda, que cuando estuvo como funcionaria municipal, le tocó ver morir a varios de los padres de éstos, jóvenes a los que ahora se les beneficia con una mensualidad que no llega a los 5 mil pesos.

"Murieron en el cumplimiento del deber cuando fueron policías y la violencia estaba en su más alto nivel en nuestra ciudad; sacrificaron su vida para que nosotros tuviéramos lo de ahorita, tranquilidad, seguridad , pero definitivamente el desamparo de sus niños, ellos no lo pidieron".

El regidor de Morena,Ignacio Corona, discrepó de la postura de su compañera de bancada por su insensibilidad al hablar de un tema que no conoce.

Apoyos para viudas de policías

Se les da ayuda de forma mensual a las viudas.

- El apoyo se brinda desde 2014, luego de que varios policías cayeron en cumplimiento de su deber.

- Sus muertes fueron antes en los años más cruentos de la inseguridad.

- Pero en 2014 se estableció este apoyo.

- Son menos de 5 mil pesos al mes.

- Son actualmente 22 los expedientes que existen con este beneficio.

- Pero la regidora de Morena, Leonor Jacob pidió reconsiderar el beneficio.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...