21 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Prevé Sapal iniciar hoy servicio de mantenimiento para pozo 01

DIANA GONZÁLEZ/ EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DURANGO, martes 19 de febrero 2019, actualizada 9:41 am

Enlace copiado

La Dirección del Sapal confirmó que todavía no se ha podido suspender el servicio del pozo 01 de Lerdo.

Lo anterior porque no han concluido las labores para elevarlo y que no tenga afectaciones cuando corre agua por el lecho del Río Nazas, que se encuentra justo en frente y que en otras ocasiones ha inundado la zona donde se ubica.

El director del Sapal, Gustavo Samaniego Holguín, dijo que no han podido todavía realizar todas las acciones, pero que se pretendía iniciar a partir de hoy.

Las obras que se ejecutan en el pozo 01 del Sistema San Fernando tardarán 15 días.

Debido a lo anterior, se prevé una baja en la presión de agua que podría afectar principalmente a las colonias que se ubican en la parte más alejada del municipio en dirección a la ciudad de Gómez Palacio.

Dentro de las acciones que integrarán los trabajos en esta noria se encuentran el cambio de la bomba, mantenimiento eléctrico, mantenimiento del motor, remodelación de caseta, cambio de válvulas y en sí, todo lo necesario para un mantenimiento general.

La idea es que todos estén operando.

Las colonias que desde la tarde pudieran tener baja presión en la red pública de agua son: Los Reyes, Cerrada Los Reyes, La Herradura, Francisco Sarabia, Castilagua, Las Huertas I, Las Huertas II. Así como San Antonio, Lucio Cabañas, José Revueltas, Simón Zamora, La Mina, San Pedro y Los Ángeles.

Entre las acciones que se efectuarán es la elevación del pozo, pues el único que queda abajo y sufre afectaciones con las avenidas del río Nazas.

Aseguró que el objetivo es que el pozo de agua esté en óptimas condiciones para la temporada de calor, que es cuando hay mayor demanda del líquido en la población.

La autoridad recordó que este pozo es el único que falta de un mantenimiento general más completo.

Para estas acciones, dijo, se requiere de una inversión de alrededor de un millón 500 mil pesos.

Este pozo ofrece un aforo de 110 litros por segundo, aunque puede ser menos, alrededor de 90 litros de agua por segundo, dependiendo de las condiciones de la bomba.

Actualmente en los siete pozos del Sistema San Fernando se otorgan alrededor de 560 a 580 litros por segundo, pero habrá de sumarse otro más a la red.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...