22 de septiembre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Internacional

May apremia a UE por el Brexit

La primera ministra británica se reunirá hoy con el presidente de la Comisión Europea

EFE
LONDRES, REINO UNIDO, miércoles 20 de febrero 2019, actualizada 8:04 am

Enlace copiado

El Gobierno británico apremió ayer a la Unión Europea a "trabajar" con el Reino Unido en el diseño de cambios en el acuerdo del Brexit que eviten una ruptura no negociada el próximo 29 de marzo, un escenario que según Londres iría en contra de los intereses del bloque comunitario.

Antes de que la primera ministra británica, la conservadora Theresa May, se reúna hoy en Bruselas con el presidente de la Comisión Europea (CE), Jean-Claude Juncker, su portavoz oficial subrayó que los líderes comunitarios "reconocen que va en su propio interés" que el Reino Unido ratifique un tratado de salida.

"El acuerdo que está sobre la mesa fue rechazado por 230 votos (en el Parlamento británico). Los diputados han dejado claro que necesitan cambios legalmente vinculantes en relación con la salvaguarda" para Irlanda del Norte, indicó ese portavoz.

"Por ese motivo, la Unión Europea tiene que trabajar con nosotros, con el objetivo de otorgar al Parlamento las garantías que necesita", agregó.

El portavoz del Ejecutivo comunitario, Margaritis Schinas, aseguro ayer que los líderes europeos continuarán manteniendo conversaciones con los británicos a fin de "ver a qué acuerdo se puede llegar que consiga el respaldo más amplio posible" en la Cámara de los Comunes. Reiteró, sin embargo, que Bruselas no aceptará "un límite temporal" a la salvaguarda para evitar una frontera en Irlanda del Norte.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...