07 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Sin acuerdo para aumento al pasaje

Informan que pláticas se estancaron y no llegamos a ningún arreglo

YOLANDA RÍOS / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, miércoles 20 de febrero 2019, actualizada 8:50 am

Enlace copiado

A puerta cerrada se reunieron transportistas y autoridades municipales para tratar la solicitud de aumento en las tarifas del pasaje urbano de 11 a 15 pesos, pero no llegaron a ningún acuerdo.

Jose Ángel Cuéllar González, vocero de los jefes de línea, explicó al término de la reunión con el secretario del Ayuntamiento, Sergio Lara; la directora de Movilidad, Sandra Mijares, y la presidenta de la Comisión de Movilidad, Ana María Betancourt, que las "pláticas se estancaron y no llegamos a ningún arreglo. Es que ni siquiera nos hicieron una contrapropuesta para negociar alguna de las tarifas. Tampoco nos platicaron del estudio que supuestamente hicieron".

Señaló que ellos llegaron a la reunión con la disponibilidad de negociar si les daban algún ofrecimiento respecto a las tarifas en global.

"Pero no nos plantearon nada, únicamente nos ofrecieron que van a seguir brindando ayuda en la pavimentación de vialidades cuando esa es su obligación. También nos ofrecieron intervenir para que se nos acepte mayor antigüedad en los modelos de los camiones para brindar servicio y que ahora es de 12 años anteriores al 2019".

Con voz pausada y tranquila, el representante transportista dijo que "hasta ahora no hay nada para nadie. Nos volveremos a reunir dentro de 10 días".

Sólo destacó José Ángel Cuéllar que lo que a él le llamó la atención fue que el secretario del Ayuntamiento haya realizado la reunión a puerta cerrada y les dijera a los medios de comunicación que tomaran las fotos y se salieran de la sala de juntas del primer regidor.

Lo anterior, a solicitud de la regidora presidenta de la comisión de Movilidad, Ana María Betancourt, que presionaba al funcionario para que sacara a los reporteros. El municipio envió un comunicado donde dice que abordaron el tema del aumento al pasaje, el cual se espera revisar con el Congreso del Estado de Coahuila y tomar una decisión al respecto.

Se acordó una nueva reunión dentro de 10 días, a fin de revisar los avances de los puntos tratados el día de ayer.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...