11 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Deportes

Lyon 'neutraliza' el ataque de Barcelona

Franceses dejan en cero a Lionel Messi y compañía

NOTIMEX / LYON, FRANCIA.-
LYON, FRANCIA, miércoles 20 de febrero 2019, actualizada 8:39 am

Enlace copiado

El Olympique de Lyon rescató un empate sin goles como local ante un Barcelona que se cansó de fallar oportunidades claras en el área rival, sin embargo, los dirigidos por Ernesto Valverde se van con la ventaja de cerrar en casa la fase de octavos de final en la Champions League.

La primera parte contó con llegadas al arco por parte de los dos equipos y el arquero alemán Marc-André ter Stegen salvó nuevamente a los “blaugranas” con un desvío en donde el balón terminó pegando en el travesaño, mientras el guardameta Anthony Lopes sacó un disparo de Ousmane Dembélé.

En la parte complementaria, la visita se adueñó por completo de las acciones, pero careció de contundencia de cara al arco, además de las intervenciones de la defensa y del arquero Lopes, quienes mantuvieron el marcador en cero.

El partido de vuelta entre ambos conjuntos en la Liga de Campeones de Europa será en el Camp Nou el próximo 13 de marzo; en tanto, Lyon enfrentará a Mónaco en la fecha 26 de la Liga 1 y Barcelona visitará a Sevilla en duelo de la fecha 25 de La Liga.

El árbitro turco Cuneyt Cakir no tuvo complicaciones en un duelo sumamente limpio y donde amonestó a Housseem Aouar (3) y a Léo Dubois (33) por los locales, mientras por el “Barca” vieron la amarilla Sergi Roberto (79) y Nelson Semedo (88).

SUÁREZ SIGUE SIN ANOTAR

El delantero del conjunto de Barcelona, Luis Suárez, continuó con la pólvora mojada, al jugar de visita en la Liga de Campeones tras llegar a su décimo sexto partido consecutivo sin anotar en ese torneo.

La última vez que el uruguayo anotó en campo ajeno fue el 16 de septiembre de 2015 en el estadio Olímpico de Roma, aquel encuentro de fase de grupos entre Barcelona y “La Loba” quedó empatado 1-1; desde entonces ha jugado mil 507 minutos sin poder convertir.

El charrúa ha salido en blanco de los siguientes campos: Bate Borisov, Arsenal y Atlético de Madrid en la Champions 2015-2016. Borussia Mönchengladbach, Manchester City, Celtic, París Saint Germain y Juventus en 2016-2017. Sporting de Lisboa, Olympiacos, Juventus, Chelsea y Roma en 2017-2018. Tottenham, Inter y Lyon en la Liga de Campeones actual.

Acerca de la sequía del goleador, el director técnico de Barcelona, Ernesto Valverde, restó importancia a esa marca y declaró que “me preocuparía si en los partidos no generase ocasiones o no las colaborase para sus compañeros”.

Suárez tampoco ha anotado de local, en la presente edición del torneo y buscará en la vuelta el 13 de marzo acabar con su mala racha.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...