21 de abril de 2019 notifications
menu
Torreón

Se alista IMSS para Primera Semana Nacional de Salud

ANGÉLICA SANDOVAL / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, miércoles 20 de febrero 2019, actualizada 5:32 pm

En el marco de la Primera Semana Nacional de Salud 2019 que abarca del 23 de febrero al 1 de marzo, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coahuila realizará más de 850 mil acciones de vacunación, entrega de sobres de vida suero oral y ácido fólico para embarazadas y capacitación sobre prevención de enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias agudas.

Para realizar estas actividades, el IMSS contará con 335 puestos de vacunación fijos, semifijos y brigadas móviles en los que participarán más de mil personas.

En esta Semana de Salud se busca además, mantener erradicada la circulación del polio virus salvaje en el territorio nacional; disminuir la mortalidad por enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias agudas en los niños menores de cinco años, conservar el comportamiento descendente e ingresos hospitalarios por diarreas agudas.

La aplicación de las vacunas Sabin, Triple y Doble Viral, TD, Tdpa, Pentavalente acelular, rotavirus, neumo conjugada, DPT, BCG y Hepatitis B, son las principales metas a cumplir, al igual que la vacunación contra la Influenza en todos los grupos de riesgo.

El Seguro Social exhorta a la población para que asista a los diferentes puestos en puntos estratégicos de los municipios de Coahuila así como en las Unidades de Medicina Familiar.

Es importante que las personas interesadas en esta Semana Nacional de Salud acudan con su Cartilla Nacional de Salud y Vacunación, para así llevar un correcto control de los biológicos y evitar cualquier tipo de complicación.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...