09 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Deja regiduría Hiram Brahim López Manzur; participará en comicios

MA. ELENA HOLGUÍN / EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO, jueves 21 de febrero 2019, actualizada 5:32 pm

Enlace copiado

El octavo regidor del Ayuntamiento, Hiram Brahim López Manzur, solicitó licencia para separarse del cargo por motivos personales a partir del día miércoles 27 de este mes; dijo que participará en el proceso electoral.

Durante la sesión ordinaria de Cabildo que se efectuó este jueves, el secretario del Ayuntamiento, Ángel Francisco Rey Guevara dio lectura al escrito de solicitud que el edil entregó previamente para su aprobación, la cual fue unánime por sus compañeros regidores.

El edil, emanado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) señaló que aunque la Constitución Política del Estado no lo obliga a dejar el cargo para dedicarse a la política por lo menos 90 días antes de la elección, lo hace por ética y para evitar un conflicto de interés, al estar a cargo de la regiduría y a la vez, desempeñar actividades de promoción partidista.

Refirió que hasta ahora, no se ha formalizado el convenio de candidatura común entre este partido, Morena y el PT para competir por la presidencia municipal, cuyo plazo establecido por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) vencerá el 21 de marzo próximo.

Hace algunas semanas, López Manzur hizo pública su intención de competir por la alcaldía como abanderado del PVEM, aunque esto dependerá si se concreta dicha candidatura común.

Como octavo regidor, Hiram Brahim López Manzur presidió las comisiones de Ecología y Medio Ambiente, así como la de Salud y Prevención Social, además de formar parte de las de Gobernación y Hacienda. Será sustituido por Miguel Martínez.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...