25 de agosto de 2019 notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Destaca Inevap relevancia de evaluaciones

DIANA GONZÁLEZ/ EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DURANGO, viernes 22 de febrero 2019, actualizada 9:07 am

Enlace copiado

El Instituto de Evaluación de Políticas Públicas del Estado de Durango (Inevap), que evalúa el ejercicio de programas de las dependencias públicas del Gobierno estatal y municipal, presentó a diputados de la Comisión de Educación Pública de la Sexagésima Octava Legislatura, la relevancia de la evaluación en las políticas y programas públicos y la utilización en el trabajo legislativo, a través de las evidencias obtenidas de los procesos de evaluación al sector de educación.

En su intervención, el consejero presidente, Juan Gamboa García, precisó que en la evaluación se pueden ubicar oportunidades para mejorar programas y el ejercicio presupuestario, con el objetivo de lograr mejores resultados en la gestión pública que beneficien a la sociedad.

Por su parte, los legisladores de esta comisión, Claudia Julieta Domínguez, presidenta; Elia del Carmen Tovar, Pedro Amador y José Luis Rocha, coincidieron al manifestar su interés por conocer los alcances y las evidencias plasmadas en los informes de evaluación, ya que éstos les permitirán tomar decisiones más certeras. Plantearon al equipo evaluador del Inevap preguntas con respecto a los futuros ejercicios de evaluación.

Las consejeras del Inevap, Delyana Vargas Loaiza y Cecilia Amatón Grajeda, destacaron que las 12 evaluaciones realizadas en 2017 y 2018 a programas y políticas públicas del sector de educación, miden el alcance de sus beneficios.

Reconocieron que los legisladores son importantes actores de las políticas públicas y potenciales usuarios de los resultados de las evaluaciones para mejorar los programas, de ahí la importancia de que conozcan los informes de evaluación.

Durante este encuentro, el equipo evaluador del Inevap presentó los hallazgos encontrados en programas como: Escuelas de Tiempo Completo, Fortalecimiento de la Calidad Educativa, Desarrollo Profesional Docente, Estímulos a la Educación Básica, A la Escuela en Bicicleta, entre otros.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...