26 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Espectáculos

Yalitza, la mujer de la que todos hablan

Dice que quiere más papeles como 'Cleo'

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, viernes 22 de febrero 2019, actualizada 8:39 am

Enlace copiado

A unos días de la entrega del Oscar, Yalitza Aparicio continúa causando revuelo.

La revista, ¡Hola!, reveló ayer en su cuenta de Instagram la portada de su próxima edición en donde puede verse a Yalitza con un aspecto juvenil. Ella luce un vestido rojo y un peinado de lado con ondas.

"Yalitza Aparicio. Desde Hollywood habla para ¡Hola! horas antes de la noche mágica de los Oscar", puede leerse en la revista. En la entrevista, la oaxaqueña dice que siempre se ha sentido orgullosa de sus raíces.

La fotografía de Yalitza generó diversos comentarios, buenos y malos. Usuarios aseguraron que ¡Hola! utilizó demasiado photoshop al editar la imagen tratando de que la joven luciera delgada y supuestamente con un tono de piel más claro.

"Utilizan a Yalitza para folclorizar su publicación y luego la editan para que encaje dentro de los estándares de belleza que promueven, sin importar la proporción, los detalles de las facciones ni la composición morfológica de la actriz. Esta es otra forma sutil de discriminación, aunque con pésima calidad", dijo una persona.

"Demasiado filtro que no ocupaba" y "Quedó muy linda, pero no entiendo el por qué de hacerle tanto photoshop porque su cabello es hermoso, tiene un lindo tono de piel, no es gorda pero su cuerpo está bien para su tamaño y aquí la ponen más clara, brazos delgados y un torso súper pequeño. Me gustaría ver las fotos sin esos arreglos mejor, una cosa es un arreglo y otra es hacerla casi de nuevo", señalan otros usuarios.

"Es una pena está portada. Se olvidaron de todo lo que representa @yalitzaapariciomtz y la transformaron en una actriz de Televisa. Su belleza se la pasaron por el arco del triunfo, ella no necesita todo ese photoshop, ella está orgullosa de lo que es, de cómo es y de su belleza natural... por qué lo hicieron? #fail total", comentó otro seguidor de la revista.

De igual manera, ciertas personas defendieron el aspecto de la fotografía. "Definitivamente nunca puedes darle gusto a todo mundo, qué más da si tiene filtro o retoque, luce increíble, mucho éxito y más triunfos ¡Hermosa foto!", posteó una joven.

MÁS PAPELES COMO 'CLEO'

Yalitza Aparicio, forma parte de la campaña Mujeres Home & Health, enfocada a celebrar a mujeres mexicanas que luchan por construir un mejor país y que son una inspiración y un impulso para cumplir sueños.

Aparicio, nominada por Roma como Mejor Actriz en los Oscar, confiesa que de surgir una oportunidad le gustaría continuar en la actuación, pero si no sería feliz de volver a las aulas.

"Soy licenciada en educación, sólo que ahora soy actriz. Siempre he querido ser maestra, pero si se presenta la oportunidad de seguir con lo actoral lo haré, encantada de la vida, y si no igual sería feliz regresando a las aulas", expresó. Aparicio dijo que le gustaría continuar representando a las mujeres reales.

"Me encantaría representar a mujeres reales, mujeres que motiven a las demás a seguir adelante", aseguró.

"Me hubiera gustado ver a personas que se parecieran a mí en pantallas, y también escuchar que el hecho de ser diferente a ellas no era un límite para llegar a donde estoy".

Recomendó luchar por los cumplir los sueños y hacer esta lucha con el corazón. "Siempre luchen por lo que quieren. Siempre entreguen el corazón en lo que hagan".

"Soy Yalitza Aparicio, orgullosamente mexicana y soy parte de ellas", dice la actriz en la campaña.

Tlaxiaco, el pueblo de Yalitza

/media/top5/90131062jpg.jpg

El pueblo de Asunción Tlaxiaco, en la región Mixteca de Oaxaca, era famoso por la violencia política y social aunque hoy todos voltean a la casa de Yalitza Aparicio, la protagonista de la cinta Roma y nominada a mejor actriz de los premios Oscar. Antes de las nominaciones a los Oscar anunciadas el 22 de enero, Tlaxiaco cobró notoriedad el primer día del 2019 por el asesinato del alcalde Alejandro Aparicio y de su síndico Perfecto Hernández, una hora después de jurar el cargo ganado en los comicios locales. El panorama de la población tomó un tono más amable con la nominación al premio Oscar a mejor actriz de Yalitza Aparicio, nacida hace 25 años en Tlaxiaco y quien desde hace 15 años, vive en el Barrio de San Pedro. A diferencia del éxito de Yalitza, el futuro para este pueblo no es optimista, principalmente para las mujeres, sin embargo, en la víspera de la entrega de los premios Óscar en Tlaxiaco hay optimismo con Yalitza a pesar de que muchos no han visto Roma, cuya versión pirata se vende en 20 pesos (un dólar) en los puestos callejeros de este municipio de la región Mixteca.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...