24 de mayo de 2019 notifications
menu
Torreón

Contemplan denuncia ante Fiscalía Anticorrupción por caso Rolando Anaya

EDITH GONZÁLEZ/ EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, viernes 22 de febrero 2019, actualizada 1:25 pm

El alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante, descacreditó el parte informativo de Fuerza Coahuila en el que se indica que Rolando Anaya, titular de Inspección y Verificación, conducía en estado de ebriedad durante el choque que protagonizó el pasado fin de semana; regidores del PRI insisten en que el funcionario debe ser destituido y de no hacerlo anuncian que interpondrán un denuncia en la Fiscalía Anticorrupción.

Cuestionado sobre el parte informativo de la corporación policiaca publicado por El Siglo de Torreón, el alcalde respondió:

"Fuerza Coahuila no tiene nada que ver en accidentes viales... es un tema que toca a Vialidad y a los Tribunales Administrativos".

"¿Por qué insisten en una versión que no sé de dónde salió?, que la difundieron en las redes y que a fuerza quieren insistir ustedes en un tema donde afirman que la persona venía alcoholizado y todo lo demás", dijo.

Por su parte, la bancada del PRI en el Cabildo insistió en la destitución al mostrar el mismo parte informativo de Fuerza Coahuila y enlistó una serie de presunta irregularidades en el caso.

Fueron los regidores Alfredo Mafud y Antonio Gutiérrez así como la síndica Dulce Pereda, quienes mostraron la documentación y pidieron, de nueva cuenta, la destitución del funcionario.

"Realmente no estamos confiando ni siquiera en los directores involucrados, porque ya son muchas evidencias de las mentiras que están formando y que no van a poder sostener... la vía legal es una denuncia específica a un Tribunal Superior para que se investigue el caso", declaró Pereda Ezquerra.

Dijo que se giraron oficios a diferentes dependencias como Contraloría, Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad Tribunales de Justicia y Secretaría del Ayuntamiento, para solicitar información sobre el caso, pero sólo respondió Seguridad Pública e indicó que ellos no tuvieron injerencia.

Sí no hay respuesta de estas dependencias y del alcalde, entonces anunciaron que presentarán una denuncia en la Fiscalía Anticorrupción para que investigue el caso.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...
Cargando más noticias...