09 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Diócesis de GP alista período de Cuaresma

CLAUDIA LANDEROS / EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DGO, sábado 23 de febrero 2019, actualizada 11:05 am

Enlace copiado

El próximo seis de marzo del presente año da inicio el período de Cuaresma con el Miércoles de Ceniza, con lo cual la Iglesia Católica busca realizar la preparación de sus fieles con miras a la celebración de la Semana Santa.

El administrador de la Diócesis de Gómez Palacio, Julio Carrillo Gaucín, recordó que este período consta de 40 días, en los cuales se busca que los fieles hagan un examen de conciencia y se acerquen más a Dios.

Por otra parte, recordó que este período de Cuaresma representa la preparación para la Pascua, en donde se celebra la resurrección de Cristo, por lo que es necesario que se haga mediante una verdadera renovación.

Se trata de buscar una conversión, que inicia con el Miércoles de Ceniza y tiene un sentido diferente al que por lo general consideran los fieles, ya que no es sólo acudir a la imposición y el sentido de la ceniza no es simbólico o mágico; es decir, no vale por sí misma con solo traerla en la frente, si no va acompañada de una verdadera disposición interior de cambio y de mejorar como seres humanos en Cristo.

Carrillo Gaucín recordó que el pecado siempre alejará de Dios y que incluso destruye a las personas, familias y sociedades enteras.

"Por ello este es un tiempo en el que se llama a una verdadera reconstrucción personal y familiar, para regresar al camino de Dios", comentó.

Finalmente, , dijo que la ceniza representa y recuerda lo efímero y pasajero que somos los humanos, como el polvo; "de nada sirve andar con la ceniza en la frente si nuestra actitud interior no es sincera, si no hay un verdadero camino hacia Dios, para ponernos en paz con los demás, porque es el inicio de un camino para mejorar como seres humanos y cristianos".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...