18 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Nacional

Solicitarán visa para familia de 'El Chapo' Guzmán

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, sábado 23 de febrero 2019, actualizada 10:00 am

Enlace copiado

El presidente Andrés Manuel López Obrador difundió en redes sociales la carta que recibió de la madre de Joaquín Guzmán Loera, en la que solicita el apoyo del Ejecutivo federal para que el gobierno de Estados Unidos autorice visas humanitarias y pueda visitar a su hijo.

En su cuenta de Twitter @lopezobrador_, el mandatario federal informó que la petición de visa humanitaria para que Joaquín Guzmán Loera, alías "el Chapo" reciba visitas de su familia también incluye a la madre del mexicano.

En la conferencia de prensa ofrecida la mañana de este viernes en Palacio Nacional, el Ejecutivo federal anunció que apoyaría a las hermanas del Guzmán Loera para que puedan visitar al capo preso y condenado en el vecino país del norte.

Sin embargo, en la red social, López Obrador precisó que la petición incluye también a la señora María Consuelo Loera Pérez.

SOBRE LA CARTA

En la misiva, María Consuelo Loera le envía "toda clase de bendiciones" al Presidente para que lleve al país "por el rumbo de la justicia y la paz".

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, compartió la carta que María Consuelo Loera, madre de Joaquín "El Chapo" Guzmán, le envió por medio de los abogados del líder del cártel de Sinaloa.

En la misiva, María Consuelo Loera le envía "toda clase de bendiciones" al Presidente para que lleve al país "por el rumbo de la justicia y la paz". Además, le cuenta que tiene cinco años sin ver a su hijo y que sólo su fe la mantiene viva.

Durante la conferencia de prensa matutina, López Obrador dijo que otorgará visas humanitarias a dos hermanas de Joaquín "El Chapo" Guzmán para que lo vayan a visitar a Estados Unidos.

Sin embargo, en redes sociales aclaró que la visa también es para la madre del capo.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...