20 de julio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Deportes

Vucetich debuta con victoria de Gallos ante Monarcas

NOTIMEX / QUERÉTARO, QRO.-
QUERÉTARO, QRO, domingo 24 de febrero 2019, actualizada 2:05 pm

Enlace copiado

La mano del director técnico Víctor Manuel Vucetich se apreció de inmediato y el club de futbol Querétaro logró su primera victoria del Clausura 2019 de la Liga MX, luego de imponerse 3-0 a un golpeado Morelia.

El mediocampista Javier Güémez, al minuto 52, abrió el marcador y luego el brasileño naturalizado mexicano Camilo Sanvezzo amplió la diferencia con dos goles desde el manchón penal a los 77 y 89 minutos.

De este modo, Gallos Blancos cosechó sus primeros tres puntos, mientras Monarcas se quedó con cuatro unidades y la continuidad del técnico Roberto Hernández pende de un hilo.

Después de siete derrotas en fila, la directiva de los "emplumados" decidió despedir al novel estratega Rafael Puente para traer de regreso al experimentado “Vuce”, entrenador que en 2015 llevó a Gallos a disputar la única final de Primera División en su historia, y por lo pronto este sábado, en la octava fecha, hizo efecto para recuperar los ánimos.

El primer lapso pasó "de noche", con dos clubes más enfocados en no recibir gol para no agravar más su situación, pues Morelia tampoco ha andado bien en el certamen, por lo que las ocasiones de gol fueron nulas. Si acaso lo preocupante fue que el delantero de Querétaro, el colombiano Ayron del Valle, se fue lesionado.

En el complemento, el local se arriesgó un poco más en la cancha del estadio La Corregidora y si bien no fue un torbellino, comenzó aproximarse a la meta de Sebastián Sosa y el 1-0 se concretó en jugada a balón parado. Sanvezzo cobró un tiro de esquina y Güémez remató de cabeza.

Luego, al minuto 53, Monarcas se complicó más la situación por la expulsión de Roberto Meraz, una vez que el silbante Fernando Guerrero revisó el VAR y cambió una tarjeta amarilla por la roja.

La superioridad numérica la aprovechó Gallos Blancos para amarrar la victoria ante un desdibujado conjunto michoacano. El defensa Gabriel Achilier cometió las dos faltas para otorgarle dos penales al rival, una dudosa sobre Daniel Villalva y otra infantil contra el marfileño Ake Loba. Ambos los anotó Sanvezzo a la derecha de Sosa para el 3-0 que da alivio a los queretanos.

Con la victoria, Querétaro evitó tener la peor racha de la historia del futbol mexicano, con ocho partidos seguidos sin puntos, y Morelia, con este descalabro, aumentó su mala racha y Roberto Hernández podría vivir sus últimos días en la entidad michoacana.

El arbitraje estuvo a cargo de Fernando Guerrero, quien tuvo una labor aceptable, amonestó al local Paolo Yrizar y a los visitantes Rodolfo Vilchis y Sebastian Vegas, más la expulsión a Roberto Meraz.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...