22 de mayo de 2019 notifications
menu
Gómez Palacio y Lerdo

Arranca Centro de Idiomas de UTLD

CLAUDIA LANDEROS/ EL SIGLO DE TORREÓN
TLAHUALILO, DGO, domingo 24 de febrero 2019, actualizada 11:29 am

La Universidad Tecnológica de La Laguna Durango BIS (UTLD) iniciará las operaciones del Centro de Idiomas en Tlahualilo, el próximo dos de marzo, con un total de 150 alumnos entre adolescentes y adultos.

Alejandra Cabello Cruz, coordinadora del Departamento de Idiomas de la UTLD, informó que con esta apertura se busca es detonar el servicio en el municipio de Tlahualilo, para que cada vez más jóvenes tengan mejores oportunidades de desarrollo y no tengan obstáculo alguno a la hora de buscar oportunidades de educación superior.

Por su parte, el rector de la universidad, Alfredo Villalobos Jáuregui, señaló que los costos son accesibles, al detallar que la inscripción es de 300 pesos al igual que la mensualidad

y el material didáctico se mantiene también en ese mismo costo

"El método de enseñanza para este centro de idiomas será a través de una plataforma de nombre SMRT y por supuesto que contará con un maestro presencial en el aula, se estarán utilizando las instalaciones de la Escuela Secundaria Lázaro Cárdenas", comentó.

El horario para el curso de inglés será de las 9:00 a las 13:00 horas a impartirse todos los sábados. Serán cinco módulos distribuidos en 16 semanas.

Villalobos Jáuregui, agregó que este proyecto se une al que en noviembre se dio a conocer en coordinación con las autoridades locales, sobre la instalación de una extensión universitaria en dicho municipio.

"Esto vendrá a fortalecer los lazos de trabajo que hemos emprendido con el alcalde Sergio Nevárez en beneficio de los habitantes de Tlahualilo y no truncar los sueños de superación de cada joven", concluyó el rector.

TAGS
Temas del día
  • IMSS
  • Guardia Nacional
  • Huawei
  • RELACIONADAS
    COMENTA ESTA NOTICIA
    Cargando comentarios...
    Cargando tendencia...
    Cargando más noticias...