19 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Internacional

Ministra británica retrasa votación sobre el Brexit

AP
SHARM ELSHEIKH, EGIPTO, lunes 25 de febrero 2019, actualizada 10:25 am

Enlace copiado

La primera ministra británica Theresa May pospuso ayer una votación en el Parlamento sobre su acuerdo para el Brexit y dijo que deberá llevarse a cabo para el 12 de marzo, poco más de dos semanas antes de que Gran Bretaña deje la Unión Europea.

La medida tiene el potencial de profundizar el desacuerdo en su gabinete. Tres importantes miembros del gobierno insinuaron el sábado que podrían romper filas con ella y apoyar enmiendas para demorar la salida de Gran Bretaña de la UE al menos que se llegue a un acuerdo en el Parlamento en la próxima semana.

Sin embargo, May le dijo a la prensa el domingo _mientras viajaba a Egipto a la cumbre de la UE y la Liga Árabe y para hablar con el presidente del Consejo Europeo Donald Tusk_ que su equipo negociador regresará a Bruselas el martes con el objetivo de lograr concesiones de sus reacios socios europeos. "Como resultado de eso, no llevaremos un voto significativo al Parlamento esta semana. Sin embargo, nos aseguraremos de que suceda para el 12 de marzo", dijo.

Gran Bretaña debería dejar la UE el 29 de marzo. El Reino Unido se convertiría en el primer país en dejar el bloque.

Tropiezo

May fue incapaz:

=> De convencer a su Parlamento de apoyar el acuerdo de Brexit al que llegó con los europeos en noviembre.

=> Cualquier pacto también debe ser respaldado por el Parlamento europeo

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...