18 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Deportes

Santos manda al 'infierno' a Toluca

Guerreros golean a los Diablos Rojos y siguen invictos en el Corona

HUMBERTO VÁZQUEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, lunes 25 de febrero 2019, actualizada 8:41 am

Enlace copiado

El bien fue muy superior al mal anoche en el Estadio Corona, en donde Santos Laguna goleó 4-0 a los Diablos Rojos del Toluca.

Simplemente los Guerreros demostraron en la cancha el buen momento por el que atraviesa y las individualidades se hicieron evidentes, acompañando al juego colectivo, en actividad que cerró la octava fecha del Clausura 2019.

Además, el conjunto albiverde dejó en claro el por qué como local son un equipo difícil de derrotar, con una efectividad muy positiva cuando fungen en casa.

El chileno Diego Valdés apareció en un par de ocasiones, mientras que el ecuatoriano Ayrton Preciado cambió los silbidos por los aplausos. El argentino Javier Correa sigue enrachado y ayer marcó por la pena máxima.

Tras conseguir la primera anotación, los laguneros no se conformaron y buscaron anotar más goles, consiguiendo aumentar los cartones ante una pasiva zaga escarlata, que fue incapaz de detener el impresionante ataque santista.

Cuando los choriceros quisieron reaccionar mediante un cabezazo de Gigliotti, Jona Orozco estuvo muy atento, para desviar la pelota a tiro de esquina.

Una falta al minuto 30 en la media cancha, tuvo que ser revisada por el silbante Luis Enrique Santander, por lo que después de usar la tecnología del VAR, expulsó al zaguero visitante Santiago García.

Mientras los mexiquenses buscaban reacomodarse con un elemento menos, vino una pena máxima en contra de ellos, qué terminó por sentenciar el marcador sin que hubieran reacción alguna, a pesar del impulso de su capitán Alfredo Talavera.

Precisamente el arquero escarlata, evitó en ese momento el cuarto gol en un remate de cabeza quemarropa de Brian Lozano. En el contrarremate, Furch no pudo hacerlo de la mejor manera posible y el balón se fue por encima del arco.

Ya con el tercer gol a su favor, Correa se animó en las afueras del área y sacó espectacular obús, que pasó muy cerca del arco toluqueño.

En la parte complementaria, ya con el partido prácticamente definido, Chava Reyes Jr. empezó a mover sus piezas y mandó a Deinner Quiñones al campo, quien con apenas dos minutos en el campo, propició lo que sería el cuarto gol de su equipo

Los locales, buscar tener más la posesión del esférico sin dejarle espacios a sus rivales, que por más que buscaron acercarse a la meta de Orozco, no pudieron ante una buena zaga plantada con Nervo y Doria.

Talavera volvió a intervenir, en un disparo de Correa, quien se animó a jalar del gatillo, pese a tener en mejor posición a Preciado.

Con los tres puntos, Santos llegó a 14 y se ubica en el quinto puesto debajo de Chivas, por criterio de desempate (más goles anotados como visitante) ya que en todos los departamentos, laguneros y tapatíos están igualados en todo.

La próxima semana, visitará en el Bajío al sorprendente León, quien con 17 puntos marcha tercero en la clasificación general, aunque antes, recibirá al Marathón de Honduras, por la Liga de Campeones de la Concacaf.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...