20 de julio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Deportes

Real Madrid triunfa con polémica

Sufre por mantenerse en la pelea por los primeros lugares

AP / MADRID, ESPAÑA.-
MADRID, ESPAÑA, lunes 25 de febrero 2019, actualizada 9:03 am

Enlace copiado

Real Madrid sufrió en su visita al Estadio Ciudad de Valencia, donde consiguió un apretado triunfo de 2-1 sobre el local Levante, con par de penas máximas, en duelo por la fecha 25 de la Liga Española de Futbol.

Los goles del encuentro fueron obra del francés Karim Benzema, al minuto 43, y del galés Gareth Bale al 78, ambos de penal para Real Madrid; por parte de Levante descontó Roger, al 60.

El cuadro “merengue” se plantó en el encuentro con un modo defensivo y con muy poca idea hacia adelante, mientras el once local sólo espero al visitante encerrado en su sector defensivo.

Antes de terminar la primera mitad, la zaga de Levante, abrumada por los embates madridistas, cometió un error claro en el área, una mano de Enis Bardhi que reviso el VAR (Árbitro Asistente de Video), para que se decretara la pena máxima a favor de Real Madrid.

Benzema fue el encargado de tirar el penal en contra del cuadro local y con un remate de derecha logró colocar el balón a la diestra del "cancerbero", el cual no alcanzó el esférico y se incrusto en las redes al 43.

Para la segunda parte, los valencianos comenzaron a atacar por medio de Roger Martí, quien, sin embargo, no pudo atinar al arco rival, tras lo cual el equipo cayó en un juego lleno de errores al ataque, ante la falta de ideas para descontar.

Los madridistas, metidos atrás para defender la ventaja, cedieron el control del balón a Levante, que en una descolgada al ataque encontró el empate con un remate de pierna derecha de Martí desde el centro del área, al minuto 60.

Con el encuentro empatado, Real Madrid comenzó con el espectáculo de todo su poder al ataque, pero, contrario a lo que se esperaba de un equipo de su jerarquía, la falta de contundencia les impidió recuperar la ventaja.

Sería desde la banca de donde llegaría la revolución de los visitantes, pues al 74, Bale entró al campo en sustitución del “Gato” Benzema y solo necesitó cuatro minutos para anotar el que sería el gol de la victoria para Real Madrid.

En una falta que el brasileño Casemiro recibió dentro del área por parte del africano Cheick Doukouré, Bale tomó el balón tras la indicación del penal a favor de los “merengues”, el galés disparó con un potente zurdazo y adelanto a los suyos al 78’.

El cuadro madrileño terminó el encuentro sin generar mucho, pero se llevó los tres puntos que los ubicaron en la tercera posición de la tabla con 48 unidades, Real Madrid enfrentará a Barcelona en su próximo encuentro a mitad de semana, en la Copa del Rey.

Por su parte, Levante batalló con uno de los mejores equipos de la Liga sin poder llevarse el empate, se ubicó en la decimotercera posición con 30 unidades y enfrentará a Leganés, donde juega el mexicano Diego Reyes.

El juez del encuentro fue Ignacio Iglesias, quien amonestó a Roger Martí 25', Pedro López 82', Antonio Luna 84' y expulsó a Rubén Rochina por doble amarilla (57' y 88'); de lado de Real Madrid enseñó el cartón amarillo a Lucas Vázquez 68' y expulsó a Nacho Fernández también por doble amonestación (28' y 86').

'ATLETI' SIGUE PRESIONANDO EN LA TABLA

De manera contundente, el cuadro del Atlético de Madrid puso fin a la racha de Villareal al ganar este domingo 2-0, en la fecha 25 de la Liga de España.

En el estadio de Wanda Metropolitano, el conjunto local se fue al frente del marcador al realizar una triangulación fuera del área y tras un pase de Filipe Luís, Álvaro Morata definió de izquierda al arco al minuto 31.

En la segunda parte, Saúl Ñíguez concretó el segundo gol al minuto 87 para los “colchoneros”, y decretó el final del partido.

Con la derrota, los dirigidos por el técnico Javier Calleja permanecen en el décimo octavo lugar de la tabla general con escasos 23 puntos y es candidato a descender.

Mientras que Atlético de Madrid, con la victoria, se postula como candidato al título al obtener 50 unidades, solo siete puntos menos que Barcelona.

Para la próxima jornada los rojiblancos disputarán duelo frente a Real Sociedad, donde milita el mexicano Héctor Moreno; “submarino amarillo” se enfrentará al Alavés.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...