18 de septiembre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Nacional

Habrán sanciones contra violencia política hacia mujeres

NOTIMEX
CIUDAD DE MÉXICO, lunes 25 de febrero 2019, actualizada 8:49 am

Enlace copiado

Diputados de Movimiento Ciudadano presentarán la próxima semana una iniciativa contra violencia política hacia mujeres para contar con sanciones más efectivas con nulidad y cancelación de registros, porque actualmente sólo son administrativas.

La diputada de Movimiento Ciudadano, Martha Tagle Martínez, refirió que "es una iniciativa que viene atorando el tema de la violencia política y que es una gran limitante para que mujeres pueden hacer política; y necesitamos que se sancione efectivamente".

En ese contexto, también informó que diputados locales y federal realizarán el próximo lunes 25 de febrero, un foro sobre la violencia política contra las mujeres, donde abordarán esta situación, así como las medidas tomadas para confrontarla y revertirla. También recordó que existen casos extremos de violencia política, donde se violenta de manera permanente a las mujeres como la llama campaña negra, donde se pone en entredicho la equidad de la contienda, y es donde se debe pensar en anulación.

Recordó que las sanciones administrativas contra violencia política ya existen, y el Tribunal Electoral ha aplicado muchas sanciones, sin embargo, la medida no ha sido efectiva.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...