17 de septiembre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Internacional

UE dice que May debe ir con un plan de futuro

EFE
SHARM EL SHEIJ, EGIPTO, lunes 25 de febrero 2019, actualizada 10:17 am

Enlace copiado

El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, dejó ayer claro a Theresa May que necesita tener un plan de futuro con respaldo británico de cara a la cumbre comunitaria del 21 y 22 de marzo en Bruselas, explicaron fuentes europeas.

Tusk reaccionó así tras hablar con May durante media hora en una reunión bilateral al margen de la cumbre entre la Unión Europea (UE) y la Liga Árabe, en la que la mandataria británica le trasladó su intención de volver a someter a votación el acuerdo del Brexit en el Paramento antes del 12 de marzo.

El grueso de la conversación, explicaron las mismas fuentes, se centró precisamente en "asuntos logísticos y de calendario", pues se va terminando el tiempo para conseguir un Brexit"con acuerdo antes del 29 de marzo.

"No vamos a discutir de nuevo hasta que traiga un texto que tenga el respaldo del parlamento británico", añadió otra fuente diplomática.

El primer acuerdo entre Bruselas y Londres que May presentó al parlamento de Londres no consiguió su respaldo, por lo que los europeos no quieren volver a perder el tiempo en negociaciones que luego puedan hacer aguas en Westmister.

Dentro y fuera del Reino Unido pocos confían en que el Brexit con acuerdo sea posible sin extensiones.

Escenario

Según analistas, si May:

=> No consigue respaldo el 12 de marzo.

=> El parlamento británico le pedirá que demande una prórroga para la fecha de salida, a finales de marzo.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...