05 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Finanzas

Turismo será clave en 2019

AGENCIAS
CHETUMAL, QUINTANA ROO, lunes 25 de febrero 2019, actualizada 12:05 pm

Enlace copiado

El actual Gobierno federal lanzó ayer una gran apuesta y pone su esperanza en la industria turística y estima que este sector consolidará el México del presente y apuntará el del futuro.

En la presentación de la Estrategia Nacional del Turismo 2019-2024, Miguel Torruco señaló que el objetivo es posicionar aMéxico como una potencia turística competitiva y de vanguarida, ‘que haga del turismo un pilar para el desarrollo justo y equilibrado entre las comunidades y regiones’.

Además, dijo que el turismo contiene la esencia de la historia y debe ser el elemento que mejore la calidad de vida de los mexicanos, a fin de “consolidar el México del presente y apuntalarnos hacia el futuro”, señaló.

Ante el presidente Andrés Manuel López Obrador e invitados especiales, el funcionario federal indicó que el modelo implica el apego a seis preceptos que es ser justo, transparente, equilibrado, responsable, distributivo y ejemplar.

Durante su presentación, donde hizo un balance del sector y destacó los principales programas y proyectos de turismo, como la construcción del Tren Maya, expuso que en cumplimiento a la instrucción presidencial para la desconcentración de las dependencias de la administración pública federal, “hoy me es grato anunciar que en los próximos 40 días la Sectur estará despachando desde Chetumal”. Dijo que lo anterior es gracias a la disposición y colaboración del gobernador del estado de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, ya que se ha llegado al acuerdo para que la Sectur se encuentre en operaciones en esta ciudad capital, “para lo cual hemos firmado una carta de intención”.

México ocupa la sexta posición a nivel mundial en recepción de visitantes, con 41.5 millones, el lugar número 15 en cuanto a recepción de divisas, con 22 mil 500 millones de dólares, y la posición 40 en gasto per cápita del turista, con 490 dólares. “La potencialidad turística de una nación no se debe medir por número de turistas recibidos, sino por divisas captadas. Iniciamos una labor enfocada en el desarrollo e integración regional del producto turístico para hacer de México un país aún más competitivo”, argumentó el funcionario.

Por ello el programa se centra en cinco estrategias específicas, consolidar la integración y el desarrollo regional del sureste mexicano, a partir de proyectos de infraestructura de alto impacto; regionalizar los destinos con vocación turística en macrorregiones que generen un mayor equilibrio.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...