17 de julio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Deportes

Gobierno colombiano busca frenar acoso a jugadoras

AP / BOGOTÁ, COLOMBIA.-
BOGOTÁ, COLOMBIA, lunes 25 de febrero 2019, actualizada 11:20 am

Enlace copiado

La vicepresidencia de Colombia, a través de la consejera para la equidad de la mujer, pidió el domingo a la Federación Colombiana de Fútbol medidas inmediatas frente a la denuncias de presunto acoso sexual y laboral en el balompié femenil.

La consejera Ana María Tribín hizo el anuncio luego que dos integrantes de la selección Sub-17 revelaron el supuesto acoso sexual por parte de un entrenador y un preparador físico.

"Desde la vicepresidencia de la Consejería de la Mujer hemos visto las múltiples declaraciones de la futbolistas, diciendo que han sufrido acoso laboral y acoso sexual, por eso con la vicepresidenta le hicimos una carta al presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, para que con celeridad empezara a investigar y se tomen las medidas pertinentes”, dijo la funcionaria con un mensaje en redes sociales e indicó que promoverá una reunión para definir acciones en favor de la mujer.

Se trata de las más recientes revelaciones sobre presuntas irregularidades en el fútbol femenil colombiano.

Las jugadoras, cuyos nombres se mantienen en reserva, integraron el equipo que entre 2017 y 2018 participó en el torneo Sudamericano en Argentina y en el Mundial de la categoría en Uruguay.

El técnico Didier Luna y el preparador físico Sigifredo Alonso fueron señalados de acosar a las futbolistas durante su permanencia en la sede deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol.

El vicepresidente de la Federación, Álvaro González, afirmó el jueves en conferencia de prensa que se investigarán los casos, y advirtió castigos contra los responsables si las acusaciones resultan falsas. Solicitará a la FIFA acompañe las investigaciones al respecto.

“También como hemos visto varios temas sobre la desigualdad que hay en el fútbol, le pedimos (a la Federación) que actúe para que haya igualdad de género en el fútbol”, declaró Tribín.

La consejera dijo que discutirá el camino a seguir con el Instituto Colombiano de la Juventud y el Deporte, la liga profesional Dimayor y el presidente de la Federación, Ramón Jesurún.

El supuesto acoso sexual se reveló luego que dos destacadas jugadoras del combinado mayor denunciaron a la Federación de discriminación e incluso dijeron sentirse amenazadas con la posibilidad de perder sus puestos de trabajo por manifestar su descontento.

Isabella Echeverri y Melissa Ortiz optaron por difundir en varios vídeos mediante las redes sociales sus críticas a las condiciones del fútbol femenil en Colombia.

TAGS
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...