15 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Arrastra Sapal adeudos millonarios

FABIOLA P. CANEDO/ EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DGO, lunes 25 de febrero 2019, actualizada 3:07 pm

Enlace copiado

Aunque el Sapal ya presenta números "negros", se arrastran deudas millonarias con el Infonavit, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua), que resultan impagables para la actual administración y que han afectado el acceso a los programas federales de obra.

El director del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (Sapal), Gustavo Samaniego Holguín, explicó que se tiene un adeudo con el Infonavit de 6 millones 800 mil pesos, además de 65 millones de pesos que se adeudan a la Conagua y más de 500 millones de pesos por el crédito la planta tratadora de aguas residuales.

"Llevamos muy avanzado el convenio con Infonavit, son herencias que a mí me dejaron y que dejaron a la presidenta, pero se ha hecho lo que se ha podido hacer", explicó, "yo tengo aquí 14 meses y he venido pagando 320 mil pesos mensuales de Infonavit, quedará como la mitad, más o menos".

Señaló que el convenio para la planta tratadora se firmó en el año 2007, por lo que tiene ya 12 años, sin embargo, es un crédito pendiente que equivale a un adeudo millonario para el Sapal.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...