15 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

En Lerdo, sólo 2 de cada 10 personas pagan agua

FABIOLA P. CANEDO/ EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DURANGO, martes 26 de febrero 2019, actualizada 9:30 am

Enlace copiado

De cada 10 lerdenses, sólo 2 pagan por el servicio de agua potable que reciben en sus domicilios. Y aunque actualmente el gobierno municipal ofrece descuentos de un 80 por ciento en el monto total a pagar, solamente se ha incrementado en un 5 por ciento el pago.

"No ha habido gente, no ha habido respuesta de parte de la gente", dijo el director del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (Sapal), Gustavo Samaniego Holguín. Señaló que las escuelas públicas tenían alrededor de 10 años sin pagar el agua, por lo que se firmó un convenio para reunir cerca de un millón de pesos, que se entregarán a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Refirió que no hay un padrón preciso sobre los usuarios que hay en Lerdo, pues en los documentos que dejaron las administraciones anteriores se cuenta con registros de adeudos, por ejemplo, de un millón de pesos, cuando se trata de lotes baldíos, que no tienen consumo de agua.

Los descuentos comenzaron a aplicarse desde el 15 de febrero pasado y terminan el próximo 15 de marzo, de acuerdo a lo autorizado por el consejo general del Sapal.

La alcaldesa, María Luisa González Achem, dijo que se trata de un 23 a 25 por ciento de la población que cumple con el pago del servicio de agua potable.

El año pasado también se autorizó una campaña de descuentos a ciudadanos con adeudo en Sapal, sin embargo, ha sido muy baja la respuesta de la ciudadanía, por lo que las autoridades hicieron un llamado a que se sumen y cumplan con esta obligación.

El programa tiene la finalidad de ayudar a los usuarios de tomas domiciliarias que no alcanzaron a aprovechar el anterior.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...