19 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Espectáculos

Aumenta rating de los Oscar

Terminaron con cuatro años de baja en su audiencia

AP
NUEVA YORK, EU, martes 26 de febrero 2019, actualizada 8:37 am

Enlace copiado

Los Oscar terminaron con cuatro años de baja en su audiencia al aumentar en 12% su rating, pero a pesar de esto tuvieron su segundo nivel más bajo desde que Nielsen lleva el registro.

Los Premios de la Academia fueron vistos por 29,6 millones el domingo, después de que en 2018 sumaran 26,5 millones de espectadores, una cifra que encendió la alarma en ABC y en la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas.

Este año había más películas taquilleras nominadas que en los últimos años.

La ceremonia también creó controversia por los méritos de Green Book, la cual se llevó el Oscar a mejor película, y tuvo memorables números musicales de Queen y el dúo de Lady Gaga y Bradley Cooper.

Se hizo sin presentador después de que Kevin Hart renunciara al puesto, aunque el trío de Tina Fey, Amy Poehler y Maya Rudolph presentó lo que fue básicamente un monólogo de apertura.

Los Oscar suelen ser el programa de espectáculos más visto del año, y suelen estar en segundo lugar de ratings por debajo del Super Bowl.

Pero su número de espectadores ha decaído marcadamente desde que llegó a los 43,7 millones de en 2014, dijo la empresa especializada Nielsen.

A pesar del aumento de audiencia, es la segunda vez desde que Nielsen la ha medido, que está por debajo de los 30 millones.

BUENOS TIEMPOS

El mayor número para los Oscar fue en 1998, cuando 55,2 millones de personas sintonizaron para ver a Titanic llevarse el premio a mejor película.

ABC también anunció que el adelanto del drama Whiskey Cavalier fue visto por 4,2 millones después de que los Oscar terminaron.

Y pese a no tener buena audiencia, la premiación sigue siendo un escaparate para mostrar lo mejor del cine, como lo demostró Disney.

Durante los comerciales de la entrega del Oscar, se reveló el nuevo tráiler oficial de El Rey León, el remake del clásico animado noventero.

El clip ya está disponible en YouTube. Aunque el avance no tiene mayores novedades que el lanzado tres meses atrás, el tráiler recordó las altas expectativas que hay con este estreno. Y en menos de 3 minutos de lanzado, ya tenía más de 2 mil reacciones en YouTube.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...