19 de agosto de 2019 notifications
menu desktop_windows
Deportes

Wawrinka debuta con el pie derecho en Acapulco

Derrota en dos sets a Ryan Harrison

AGENCIAS / ACAPULCO, GRO.-
ACAPULCO, GRO, martes 26 de febrero 2019, actualizada 10:10 am

Enlace copiado

Stan Wawrinka comenzó con el pie derecho su participación en el Abierto Mexicano de Tenis ayer, al imponerse 6-4, 7-6 (6) sobre Ryan Harrison para avanzar a la segunda ronda.

El ganador de tres torneos del Grand Slam, (Australia 2014, Roland Garros 2015 y el US Open 2016) viene de un 2018 en el que una lesión en la rodilla izquierda lo alejó de los primeros puestos de la clasificación.

En esta temporada, el suizo parece recuperado y llega al balneario mexicano luego de alcanzar la final de Rotterdam, donde perdió ante el francés Gael Monfils.

Wawrinka, quien llegó a ser tercero del escalafón, no jugaba en México desde el 2013, cuando cayó en los cuartos de final de la última edición que se disputó en superficie de arcilla. Un año antes, fue semifinalista, su mejor resultado en el país.

Cerca de cumplir 34 años, Wawrinka se enfrentará en la segunda ronda al séptimo preclasificado en el torneo, Steve Johnson.

Johnson, 36to en la clasificación de la ATP y quien, arribó a suelo azteca luego de alcanzar los cuartos de final en el torneo Delray Beach, requirió 1:50 horas de partido para imponerse a Gerardo López.

Wawrinka se ha enfrentado en tres ocasiones de por vida ante Johnson, al que ha vencido dos veces (Roland Garros en 2015 y el Abierto de Australia en 2017).

El estadounidense se impuso en el último choque, en el Masters 1000 de Roma.

NADAL ESTÁ LISTO

Una molestia en una mano impidió a Rafael Nadal entrenar en días recientes, por lo que ayer realizó su primera práctica en Acapulco y se declaró listo para participar en el Abierto Mexicano de Tenis.

Acompañado de su entrenador Carlos Moyá, Nadal practicó por más de una hora en la cancha uno de Mextenis con su compatriota David Ferrer, quien también tomará parte de la vigésima sexta edición del torneo que se realiza en este puerto guerrerense.

"Estaba entrenando en Cozumel para el torneo de aquí (Acapulco), tuve un mal gesto con la mano y estuve algunos días sin poder entrenar; hoy (ayer) ha sido, quizá, el primer día que he entrenado desde que llegué aquí", dijo en rueda de prensa.

Dejó en claro que no conoce una metodología para evitar las lesiones, pero lo único que hace es cuidarse de la mejor manera, en espera de alargar lo más que pueda su carrera deportiva.

"Al final intento cuidarme de la mejor manera posible, el año pasado jugué pocos torneos, me reservé, estoy pensando economizar en partidos y entrenamientos, intentando mejorar las cosas que me puedan ayudar a alargar lo máximo mi carrera", explicó.

Y aunque aceptó que las lesiones han estado presentes en diversos momentos de su carrera, dejó en claro que "llevamos desde 2005 y estamos en 2019 sin salir de los 10 primeros (del ranking)", eso quiere decir "que dentro de las lesiones tampoco me han llevado tantos meses sin poder competir".

Luego de la intensidad que mostró ante Ferrer, se declaró listo para medirse con el alemán Mischa Zverev: "Estoy feliz de un buen entrenamiento y preparado para jugar mañana, después espero que la energía del público me ayude a encontrar ese nivel que no he podido encontrar en los entrenamientos".

Al final de la práctica, Nadal se detuvo algunos minutos para firmar pelotas, un cartel y un libro a entusiastas aficionados que esperaron largos minutos para llevarse la preciada firma de su ídolo.

69

PUNTOS ganó Stanislas Wawrinka en el juego, mientras que Ryan Harrison ganó 61.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...