17 de septiembre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Deportes

Yankees y Aaron Hicks acuerdan por siete años

El jardinero central recibirá 70 millones

AP / NUEVA YORK, EUA.-
NUEVA YORK, EUA, martes 26 de febrero 2019, actualizada 10:02 am

Enlace copiado

En otra medida para mantener unido a su núcleo de jugadores, los Yankees de Nueva York acordaron un contrato por 70 millones de dólares y siete temporadas con el jardinero Aaron Hicks.

El pacto de Hicks añade 64 millones de dólares garantizados a lo largo de seis años y una opción del equipo para extender el contrato para 2026 que podría ampliarlo a 81,5 millones por ocho campañas.

"Esta es la organización en la que deseo quedarme", indicó Hicks durante una conferencia de prensa ayer. "Este es el equipo en el que quiero estar. Pienso que tiene un futuro brillante".

Hicks, un bateador ambidiestro de 29 años, se convirtió en el principal jardinero central de los Yankees el año pasado e impuso las mejores cifras de su carrera con 137 partidos, 27 cuadrangulares y 79 carreras producidas. El 11 de enero aceptó un contrato por un año y seis millones de dólares y habría sido elegible para la agencia libre al final de la temporada que está por iniciar.

"Me siento emocionado", sostuvo el mánager de los Yankees, Aaron Boone. "Se trata de un verdadero jugador de elite".

Su nuevo pacto incluye un bono de contratación de dos millones de dólares y mantiene el salario de seis millones para este año. El jardinero recibirá pagos de 10,5 millones anuales de 2020 a 2023 y de 9,5 millones por cada una de las siguientes dos temporadas. Los Yankees tendrán una opción de extensión por 12,5 millones para 2026 y una cláusula de recisión de un millón.

Hicks recibiría un bono de un millón de dólares en caso de ser canjeado. También tendrá a derecho a hospedarse en suites de hoteles para los partidos fuera de Nueva York.

"Muchos se cuestionaron si algún día él se convertiría en el jugador que su tarjeta de draft indicaba que era capaz de ser", dijo el gerente general de los Yankees, Brian Cashman. "Estaba ansioso por demostrarlo y nosotros también lo estábamos por trabajar con él para ello". Adquirido de Minnesota en noviembre de 2015, Hicks ha ingresado a la lista de lesionados en diferentes momentos de sus seis campañas en Grandes Ligas.

VENCEN A TORONTO

James Paxton debutó con los Yankees, en una labor de dos innings, y se combinó con cinco relevistas para lanzar pelota de un imparable, en la victoria de Nueva York 3-0 sobre los Azulejos de Toronto.

Troy Tulowitzki pegó un cuadrangular en su primer turno con los Yankees, equipo al que llega tras jugar las últimas tres temporadas con Toronto.

Aaron Judge se fue de 2-1, mientras que Giancarlo Stanton y Aaron Hicks no conectaron de hit en dos oportunidades. El lanzador derrotar fue Marcus Stroman, quien permitió un par de carreras limpias (dos jonrones solitarios) en dos entradas de labor.

El dominicano Teoscar Hernández, bateó el único hit de los Azulejos y se robó la intermedia.

50

JONRONES y 162 carreras producidas tiene Aaron Hicks con los Yankees.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...