19 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Regionales

Concientizan sobre violencia de género

CLAUDIA LANDEROS/EL SIGLO DE TORREÓN
SAN PEDRO, COAHUILA, martes 26 de febrero 2019, actualizada 8:23 am

Enlace copiado

Con motivo de la conmemoración del Día Naranja, como cada día 25 de mes, el Instituto Municipal de la Mujer de San Pedro, realizó una serie de actividades en el Centro Comunitario de la colonia La Trinidad.

Rosa María Hernández Lara, titular de la dependencia, informó que con estas acciones como la campaña Día Naranja, se busca conscientizar a la ciudadanía sobre la violencia contra las mujeres y las niñas, ya que se invita a los ciudadanos a portar alguna prenda de color naranja, como muestra de que se está en contra de la violencia de género.

Este día el instituto aprovechó la asistencia de las mujeres del curso de Gastronomía, para realizar una actividad y un convivio por el Día Naranja.

Realizaron acciones como la pinta de sus manos en una pared, con la oportunidad de escribir un pensamiento contra la violencia.

De igual manera el día 25 de cada mes, se realizarán diversas actividades en torno al Día Naranja, ya que la meta es conscientizar cada vez más a la ciudadanía sobre esta problemática social.

Hernández Lara, recordó que las instalaciones del instituto Municipal de la Mujer, se encuentran abiertas para aquellas mujeres que sufran algún tipo de violencia.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...